Las relaciones entre los intendentes Eduardo Accastello y Martín Llaryora se van afianzando. Los une la ruta 158 y ahora el largamente anunciado Banco Regional.
Pero más allá de las gestiones, son los peronistas más representativos del interior y eso pasa a ser una cuestión de peso en el tablero político.
Llaryora es un referente del Sub 40. Nació el 6 de octubre de 1972, es abogado y gobierna San Francisco desde el año 2007. Fue reelecto en 2011 con más del 50% de los votos y tiene una forma especial de comunicar su gestión a través de las redes sociales.
En una etapa en que Córdoba y Río Cuarto están en manos del radicalismo, podría afirmarse, con un mínimo margen de error, que Accastello y Llayrora tienen buenas chances de estar en la lista de sucesores del Gallego.
Es posible que muchos del entorno del jefe del Ejecutivo local se hayan preguntado: juntos, ¿son dinamita?
Llayrora mostró su juego de cintura en su paso por Villa María y elogió a su par. “Lo veo como el mejor intendente posible”, aseguró con respecto a las zapatillas de gobernador que se calzó Eduardo Luis.
El hombre de San Francisco se mostró muy cerca de José Manuel de la Sota y sus aspiraciones a la Presidencia y reclamó la necesidad de rediscutir la cuestión federal.
Apelando al humor, y esquivando respuestas, manifestó que le gustaría ser presidente, pero que para hablar de política “falta mucho”.
Podrán decir mucho, poco o nada. Pero la foto habla por sí sola.
Frente Cívico
El Frente Cívico de Córdoba realizará esta semana su asamblea provincial.
Luis Juez se está moviendo a full pensando en las elecciones del año 2013.
El senador presidirá la reunión que se llevará a cabo el 6 del corriente, a las 18, en la sede partidaria de Córdoba capital.
En el encuentro será proclamado el presidente del partido, Ernesto Martínez, y todos los nuevos miembros de la Junta Provincial.