La Cooperativa de Trabajo “San Nicolás” trabaja en una iniciativa por medio de la cual realiza la cosecha de duraznos, en el marco del acuerdo entre el municipio y la Fundación para el Desarrollo Regional Villa María (Funder).
Días atrás, la coordinadora del Departamento de Economía Social y Solidaria, Virginia Martí, visitó el predio donde trabajan los 11 miembros de la entidad cooperativa, ubicado sobre ruta 9 kilómetro 552, propiedad de la Funder y en inmediaciones de la “Casa de Medio Camino”.
La funcionaria señaló que “esto permite que los miembros de la Cooperativa puedan aprovechar la producción de frutos anual del sector de plantaciones de la Fundación, para luego comercializarlos y así incrementar sus ingresos mensuales y mejorar sus economías familiares”.
Cabe decir que a partir de la cosecha de estos frutos, la Cooperativa realiza la elaboración de dulces, compotas y demás producciones alimenticias para su comercialización.
Además, los integrantes de la entidad cooperativa se encargan de realizar las correspondientes tareas de mantenimiento y cuidado del sector frutal en el predio, que también es utilizado para el desarrollo de talleres de huerta, donde concurren los pacientes de la Casa de Medio Camino.
Vale recordar que la Cooperativa “San Nicolás” es una de las cuatro entidades barriales que trabaja en el mantenimiento de espacios verdes y calles de los barrios agrupados en el sector del MuniCerca Nº 4.