Un hombre que ayer cayó cuando subía al techo de una vivienda en Villa María sufrió una grave lesión en la columna vertebral, informó la Unidad Departamental.
El accidente, de carácter laboral, se registró a las 9.30 de víspera en la vivienda situada en el 2451 de calle Orlando Bassi, en barrio Nicolás Avellaneda.
El trabajador de la construcción herido fue identificado por la Policía como José Lang, de 63 años de edad, quien se precipitó en cuando ascendía por una escalera al techo de la casa.
Se apuntó, asimismo, que la caída ocurrió cuando la escalera se rompió y el obrero cayó, tras lo cual debió ser trasladado al Hospital Regional Pasteur.
Fue en ese nosocomio donde se diagnosticó que Lang presentaba aplastamiento de la primera vértebra lumbar, lesión considerada grave.
En Casa Radical
Un accidente de similares características al antes descripto, pero esta vez con saldo fatal, se registró durante la víspera en la Casa Radical en la ciudad de Córdoba.
Allí, otro obrero de la construcción, que se encontraba pintando el histórico edificio situado frente a la ex plaza Vélez Sarsfield y a pocos metros de Patio Olmos, cayó desde una altura aproximada de 20 metros y dejó de existir como consecuencia de las graves lesiones.
Se trata de un operario de 29 años de edad, residente en La Calera, quien se precipitó desde el cuarto piso tras apoyarse en una cubierta de policarbonato que cedió fácilmente.
El presidente del comité de la Unión Cívica Radical, Alberto Jiménez, refirió a una emisora de la capital provincial que “aparentemente el obrero pisó un techo del cuarto piso, el cual cedió, y cayó pesadamente sobre la cubierta del tercer piso, que es de acrílico, por lo que se desplomó hacia el piso del salón principal”.