Un nuevo accidente de tránsito con saldo fatal se registró durante la tarde de la víspera en la autopista Córdoba-Rosario, con el saldo de un menor fallecido y sus padres heridos.
Víctima del siniestro resultó el niño Tiago Fernández, de 6 años de edad, quien viajaba en un auto que conducía su padre, Miguel Fernández, de 47, a quienes también acompañaba su mamá, Susana Faveiro, de 51, todos oriundos de la ciudad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires, pero que actualmente residían en Villa Carlos Paz, informó la Policía.
El hecho
El lamentable episodio, cuyas causas se desconocen, se produjo alrededor de las 15 de ayer, cuando el Chevrolet Corsa en el que viajaba la familia con destino a la mencionada villa serrana, salió del tendido asfáltico a la altura del kilómetro 490, en jurisdicción de la localidad de Monte Leña.
El siniestro, grave por sí, resultó aún más severo toda vez que, al despistarse, el auto se incrustó contra una de las guardas metálicas que atravesó gran parte del mismo.
El menor, según se informó, falleció al poco tiempo de ingresar al Hospital Regional “José Antonio Ceballos” de Bell Ville, debido a las múltiples fracturas y traumatismos que le provocaron el vuelco y el violento impacto contra el guard-rail.
Sus padres, en cambio, también fueron trasladados al mismo nosocomio, pero a las pocas horas recibieron el alta por parte de los médicos.
Residentes del lugar apuntaron que el sitio donde se registró el luctuoso accidente de la víspera es un escenario repetido de siniestros, sobre todo durante las jornadas lluviosas. Precisamente, al momento de producirse el despiste del auto en el que viajaba la familia Fernández, se abatía sobre la zona una copiosa lluvia.
Dos muertes
Sin embargo, la cifra de víctimas fatales en accidentes de tránsito ocurridos en caminos de la provincia de Córdoba sumó en las últimas horas otras dos víctimas fatales, al perder la vida un hombre que ocupaba un auto y un peatón, en hechos registrados en Luque y Sampacho, respectivamente.
El primer caso se produjo sobre la ruta provincial 13, frente a una planta cerealera, cuando un Volkswagen Senda embistió un acoplado.
En el hecho, que ocurrió a las 21.30 del domingo último, dejó de existir José Castillo (56), quien ocupaba el lugar del acompañante en el auto que manejaba un hombre de 52 años.
En tanto, a las 5 de ayer, fue arrollado por un camión el peatón Mariano Rubén Berardo (23), radicado en Coronel Moldes, en un siniestro que se registró en el kilómetro 641 de la ruta nacional 8, en jurisdicción de Sampacho, a poco menos de 50 kilómetros al oeste de Río Cuarto.
El transporte que embistió al infortunado joven fue un Mercedes Benz, con semirremolque, a cuyo comando se hallaba Alfredo Roberto Luna (65), quien se desplazaba en compañía de su esposa desde la ciudad del sur hacia San Luis.