Antes de despedir el año, Alumni aumenta sus bajas en el fondo: el lateral Esteban Canelo padece esguince de rodilla y quedó descartado para jugar ante Sportivo Belgrano el próximo domingo, a las 19, en Plaza Ocampo.
Canelo, quien llegó a ganarse el puesto con buenos rendimientos, deberá hacer una rehabilitación durante tres semanas, aproximadamente, según confirmó el médico del plantel, Horacio Escurra, luego de conocer los resultados de los estudios que le efectuó al jugador villamariense.
De esta manera, el equipo pierde dos hombres en la última línea, ya que además de Canelo, el entrenador Héctor Arzubialde no podrá disponer del central uruguayo Ignacio Amarilla, quien llegó a la quinta amonestación y deberá cumplir una fecha de suspensión.
La posibilidad de que ingrese Fernando Maldonado, en la defensa, es analizada por Arzubialde, quien precisamente el sábado, ante Talleres, sustituyó con este jugador a Canelo, en el segundo tiempo.
El plantel Fortinero volvió a entrenar ayer y lo hará nuevamente hoy por la mañana, en el predio del club, a la espera del gran clásico del interior provincial, ante Sportivo.
Volver a ganarle al “Verde” es el sueño de los simpatizantes villamarienses, que aguardan cerrar el año con una sonrisa y viendo al equipo un poco más arriba en la tabla.
Sportivo, en tanto, primero tratará de poner la cabeza en la Copa Argentina, ya que mañana deberá recibir a Atenas de Río Cuarto.
Por el Argentino A, el conjunto conducido por Néstor Craviotto viene de vencer a Gimnasia y Tiro de Salta, líder de la Zona Norte, y quedó quinto en la tabla de posiciones, es decir, entre los clasificados para la próxima instancia.
“Lo importante fueron los tres puntos”, apuntó el propio Craviotto luego del triunfo del domingo.