Adiferencia de las categorías superiores o profesionales, donde existe el respeto al rival, pero en muchas ocasiones se lo desconoce, en las ligas domésticas los jugadores se encuentran seguido en la calle o en distintos puntos de la ciudad y la región donde viven.
Un caso que refleja esto es el de Lucas Morre, volante de Colón, y Federico Pedernera, arquero de Alumni, quienes se conocen de Yrigoyen y, sobre todo, de Tío Pujio, la ciudad de ambos.
El domingo, en Arroyo Cabral, el fútbol le dio a Morre la posibilidad de convertirse en verdugo de Pedernera para asegurar el pasaje de Colón a las semifinales, en un partido “chivo” ante los jóvenes conducidos por Gustavo Miranda.
Con un soberbio remate de tiro libre, Morre, un especialista en la materia, marcó un golazo que no pudo sacar Pedernera y así Colón decretó el 2-0, luego de zafar de una situación embarazosa, por el penal que marró Facundo Depetris en el otro arco.
“Le gané el asado a Pedernera... De tantos partidos que jugamos asados con él, este es el primero que le puedo hacer un gol”, contó luego Morre, con una sonrisa. La misma sonrisa que hoy muestra todo Colón después de arribar a las semifinales, donde buscará refrendar su cartel de candidato al título.
“Lo importante fue sacar una ventaja en Plaza Ocampo, entonces acá jugamos con la tranquilidad de que íbamos ganando por un gol”, contó Morre, tras el triunfo. Y reconoció: “Nos costó este partido, aunque es increíble jugar en tres días dos partidos”.
El próximo domingo, seguramente como visitante, Colón se las verá con el sorprendente Atlético Ticino, que juega muy bien y tiene hambre de gloria.
En ese sentido, Morre indicó: “Vamos despacio, ahora jugamos contra un gran rival que, por lo que escuché, pasó por arriba a Universitario, así que tenemos 180 minutos y debemos estar tranquilos y hacer nuestro juego”.
Comba
Siempre seguro del potencial de su equipo, el entrenador del “Rojinegro”, Leonardo Comba, también se mostró contento, y argumentó: “Hemos pasado por un montón de problemas, por ahí no hemos podido entrenar bien, pero apareció la estirpe y la experiencia de estos jugadores en estas instancias”.
En cuanto al partido, Comba comentó: “Cuando el árbitro marcó el penal para Alumni, lo primero que pensé fue que no era penal, yo estaba bastante lejos y me di cuenta que no lo era; después lo anuló bien porque había invasión. Si convertían ese gol el partido se iba a complicar porque todavía quedaban cinco minutos más el descuento”.
Sobre el futuro, el DT aseguró: “Les dije a mis jugadores que Atlético Ticino es un rival muy duro, creo que vamos por el camino más complicado”. “Ticino es un rival muy complicado por la manera en que juega y tiene un estilo similar a Colón; será una serie apasionante e intensa como lo fue contra Alumni”, agregó.
Más allá de todo, Comba sabe en qué club está, por ello sostuvo: “Ahora el objetivo es lograr el título. Primero era clasificar, después tratar de acomodar un montón de inconvenientes que tuvimos, que los hemos acomodado; en esta serie nos desangramos físicamente, hoy estamos en una semifinal y el objetivo es llegar a la final y tratar de salir campeones”.
Sobre los temas a corregir, indicó: “Necesitamos terminar la mayor cantidad de ataques que provocamos porque noto que pueden ser situaciones de gol claras, pero terminan no siendo por un pase largo, un desmarque tarde o una mala pegada en un centro, por ejemplo; entonces debemos generar más situaciones, si bien debemos ser el equipo que más goles hizo hasta el momento”.
Colón afrontará su primer partido de semifinal en Ticino, aunque esto se confirmará esta noche, en la sede de la Liga Villamariense.