El domingo por la noche, ante una importante audiencia de telespectadores, se definió en vivo el ganador del reality pop “La Voz Argentina”, por la pantalla de Telefe.
Tras finalizar la votación del público, el conductor Alejandro Marley Wiebe reveló que el primer puesto había sido destinado al joven rosarino y ex albañil Gustavo Corvalán (del equipo de Soledad Pastorutti), quien desplazara en la última instancia al neuquino Mariano Poblete (del equipo de Miranda), a Antonella Cirillo (del grupo de El Puma Rodríguez) y a Mateo Iturbide (de Axel).
El músico villamariense Pablo Cordero, “vocal coach” (preparador vocal) del equipo de La Sole, subió al escenario tras el corte de la transmisión televisiva para felicitar a un más que emocionado ganador.
En diálogo con EL DIARIO, Cordero revivió ese momento y comentó cómo fue el proceso de trabajo junto a Gustavo.
“La verdad es que el momento de la definición fue muy movilizador, sobre todo pensando todo el tiempo el esfuerzo que demandó. El ambiente al terminar el programa fue una locura”, indicó.
Del mismo modo aclaró que “Gustavo, para ser sinceros, no era en principio uno de los más fuertes candidatos, todo lo contrario. Se sabía que Mateo y Antonella iban seguro a la final, pero Gustavo se lo ganó laburando. Mucho tuvo que ver la selección de temas. Desde que cantó ‘Yo no sé mañana’ empezó a mostrar lo que podía hacer en el escenario”.
¿Qué decía La Sole antes de saberse los resultados?
- Ella tenía una confianza ciega de que Gustavo iba a ganar. Lo bancó a muerte. El estaba bastante nervioso y ella le decía -y también a nosotros- que nos relajáramos que íbamos a triunfar. Hasta le dijo que nunca lo había desilucionado, incluso cuando no lo salvó en las instancias previas.
¿Vos también estabas convencido?
- Fue algo extraño porque cuando vi que Mateo, el gran candidato, quedaba cuarto y Antonella tercera, pensé que cualquier cosa podía suceder. Después sufrimos horrores hasta saber quién ganaba.
¿Cómo quedó tu relación con Gustavo?
- Muy bien. Es más, en medio de las lágrimas y felicitaciones me dijo que no quería que nos dejáramos de ver, que quería que siguiera siendo su “coach”. Así que seguramente algo haremos juntos. El ahora debe charlar con el sello Universal para saber cómo va a ser su disco, por lo que es muy prematuro saber qué pasará.
s “Mi plan es volver a Villa María”
¿Qué balance hacés de todo lo sucedido?
- Infinitamente positivo. Yo amo “coachear” (sic), enseñar y quería medirme en un nivel de esta magnitud y por suerte me fue más que bien. Por eso digo que lo que siga de acá en adelante es un regalo.
De dos realities pop que participaste, dos ganaste (Pablo ganó “Escalera a la fama” en 2003 por Canal 13).
- ¡Es cierto! Dos de dos. Pero no pienso en esos términos, aunque se siente muy bien ganar (risas).
¿Cuáles son tus planes de ahora en más? ¿Habrá un “La Voz 2”?
- Por ahora quiero volver a Villa María, retomar mis clases y alumnos que dejé pendientes y también retomar mi primer disco (“Vocabulario”), que todavía no presenté en vivo. Y eso que ya tengo el segundo álbum en la cabeza. Sobre “La Voz...” no se sabe si habrá otra edición. Pero si se hace supongo que seguirá el mismo equipo de trabajo.
¿Quedaste con La Sole en otros proyectos?
- La verdad que no porque ella no tiene en mente otro disco, por ahora, aunque siempre ha querido que sea su “coach”, desde que produjera los discos de Nati (su hermana) en los cuales participé. Aunque con Axel quedamos en vernos para la época del Festival de Peñas. Como sabía que yo era villamariense me dijo que nos juntáramos. No sé si para tocar -ni le voy a preguntar, no corresponde- pero por lo menos haremos un “fulbito” como hacíamos mientras se grababa el programa. Lo que sí quedamos en trabajar en algún tema juntos.