Tres empresas se presentaron a la licitación del segundo tramo del programa Cordón cuneta para todos: Ivecor SA, Arrow SRL y Pablo Augusto Federico.
La información se conoció ayer, tras la apertura de sobres que llevó a cabo el municipio.
El acto tuvo lugar bajo la presidencia del jefe de Gabinete José Carignano y con la presencia de los representantes de las firmas interesadas.
Carignano dio a conocer que la primera firma, residente en Monte Maíz, presupuestó la obra en 17.250.000 pesos.
Por su lado, la villanovense Arrow SRL presupuestó los trabajos en 17.500.200 pesos y la firma cordobesa Pablo Augusto Federico ofertó: 17.592.000 pesos.
El segundo tramo de la obra incluye la ejecución de sesenta mil metros cuadrados (60.000 m2) de cordón cuneta y badenes y cuenta con un presupuesto oficial de 15.120.000 pesos, que será financiado por el Gobierno local.
Durante el acto, Carignano volvió a reiterar, como lo hizo en las licitaciones anteriores, que el cordón cuneta dará solución de manera definitiva a los problemas de anegamiento en 15 barrios.
Tal como publicamos en nuestro matutino, días atrás, la semana pasada fueron abiertos los sobres correspondientes al primer tramo del mismo programa.
En este sentido, Carignano manifestó que la Comisión Evaluadora se encuentra analizando las propuestas que presentaron para la etapa inicial Ivecor SA y la Unión Transitoria de Empresas (UTE), Forobra-RAC SA.
Cabe recordar que la obra programada por el Ejecutivo se realizará en los siguientes barrios: Mariano Moreno, Vista Verde, Roque Sáenz Peña, Manuel Belgrano, San Martín, Rivadavia, Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda, Bello Horizonte, Industrial, Barrancas del Río, Villa del Sur, Villa Albertina, San Juan Bautista y Parque Norte.
En el acto de ayer, además de Carignano y oferentes, estuvieron presentes el titular del Tribunal de Cuentas, Carlos De Falco, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Ramírez y el director del IMI, Omar Regueira.