El intendente de Noetinger, Angel Bevilacqua, anunció que a través del Programa de Crédito Argentino (Procrear), su localidad accederá a la construcción de una veintena de viviendas.
El mandatario comunal expresó que “se trata de un fideicomiso en el que los municipios ponen las tierras y luego se va a un sorteo por Lotería Nacional con las personas que no tienen terreno.
Luego se va a una licitación para la construcción de viviendas y esas personas que salieron beneficiadas son llamadas por el Banco Hipotecario y deben ser pasibles de créditos”.
“Yo asumí en diciembre pasado e hicimos un censo habitacional, de donde surgió que había un demanda de aproximadamente 400 casas. Ahora estamos viendo la radicación en el pueblo de una nueva empresa, que será factible siempre y cuando podamos agregar viviendas”, añadió.
Bevilacqua adelantó que “a partir de marzo veremos si podemos hacer un círculo cerrado de ahorro previo para minimizar esa necesidad. Hay muchos matrimonios jóvenes, con estabilidad laboral, y sin embargo no pueden llegar a su casa propia, así que trataremos de darles una solución”.
En relación a los plazos de entrega, el intendente estimó que durante el año próximo ya se deberían estar otorgando los nuevos hogares, ya que, aunque “no conozco en detalle los tiempos de construcción, la contratación de una empresa constructora implica que los plazos no pueden excederse mucho más de lo que podemos considerar normal para una edificación”.