La Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Limitada junto al Gobierno municipal inaugurarán el próximo viernes un árbol de Navidad gigante con juego de luces de tecnología LED.
La cita, que espera convocar a toda la población mucho antes “en el Parque del Ferrocarril, sobre ruta nacional 9 y la esquina calle Santa Rosa de Lima”, tendrá su momento cúlmine con el encendido de la moderna luminaria del ejemplar símbolo navideño de 27 metros de alto y una base de 10 metros. La presentación está prevista para las 23.59.
La propuesta es acompañada por la Iglesia San Miguel de Arcángel, que llevará a cabo un de seguro emotivo Pesebre viviente, a partir de las 22, que hará de la ocasión un momento inolvidable.
Gran medida
El gran árbol de la Navidad tendrá, en detalle, una altura de estructura de 24 metros, con una estrella cúspide de 3 metros, llegando a una altura total de 27 metros y un diámetro inferior de 10 metros.
La iluminación de esta gigantesca estructura será 100% LED multicolor con secuencias, que creará un efecto giratorio intermitente.
En cuanto a la ornamentación, explicaron que estará cubierto con diferentes figuras navideñas multicolores, que van desde los 50 centímetros a los 2 metros de altura, también con iluminación LED.
Para finalizar la velada quedará inaugurada también una ornamentación de estilo moderno, que estará emplazada en frente a la portada de identificación del pueblo, a escasos metros del gran árbol.