Para la jornada de hoy está previsto que se lleven a cabo los alegatos en el juicio a Daniel Rafael Andrada (55) por el femicidio de Susana Ester Medina, fallecida el 2 de marzo de 2011 en Pampayasta.
Tras haber escuchado los dichos de todos los testigos y las pruebas ofrecidas por el fiscal de Cámara Francisco Márquez y la asesora letrada Silvina Muñoz, quien representa legalmente al acusado, el Tribunal compuesto por René Gandarillas, en calidad de presidente, y los vocales Silvia de Camandone y Edith Lezama deberá valorar los elementos de prueba expuestos durante las audiencias y dictar sentencia.
Se cree que la resolución de los jueces se conocerá durante la misma jornada de hoy.
Pedirá perpetua
Es muy probable que para concluir su alegato el fiscal Márquez solicite la pena de cadena perpetua para el imputado, pues se ha dejado ver durante las audiencias que la parte acusadora ha puesto de manifiesto que considera que existen pruebas suficientes para avalar y sostener esa solicitud.
Más difícil es especular con lo que hará la defensa de Andrada, que durante las audiencias tuvo serias divergencias con el acusador.
Vale recordar que en la última audiencia, que tuvo lugar el viernes pasado y durante la cual declararon madre e hija de la víctima, también testimonió el médico policial, Gustavo Daniel Bono, quien afirmó de manera contundente y categórica que Medina no se había suicidado e hizo hincapié en los signos de violencia que marcaban el cuerpo de la víctima.
Hoy, entonces, es muy probable que Andrada escuche el dictamen de los jueces.