Escribe: Diego Pellegrini
Otro importante trabajo cumplió el internacional “Joselito” Felipe, en esta oportunidad participando en el cierre del Campeonato Boliviano de motocross, a través de una invitación que le hiciera llegar KTM Bolivia.
En el vecino país, el villamariense participó en la categoría Open Pro y tuvo una rápida adaptación a la moto y al trazado ubicado en Santa Cruz de la Sierras; eso hizo que se adjudicara con comodidad la primera manga con una importante diferencia respecto a su inmediato perseguidor.
En la complementaria, cuando venía dominando a voluntad, Felipe sufrió una caída, demoró bastante en ponerse de pie, el motor de la moto se detuvo y no arrancó inmediatamente, por lo que fue superado y pudo finalizar en el segundo puesto; entonces, con los resultados a la vista, se ubicó en el segundo escalón del podio.
EL DIARIO se contactó con el país del altiplano y logró algunos conceptos de Felipe, quien afirmó: “Me trataron de la mejor manera, lástima la caída, porque era una carrera ganada, pero así son las carreras”.
“El segundo puesto no es tan malo, ahora debo regresar inmediatamente a mi país para viajar el fin de semana a Chile para el cierre del campeonato, donde soy líder y espero alcanzar la corona”, añadió el villamariense.
Nacional
En el trazado “Saltos de Malvinas”, de Río Cuarto, finalizó el Campeonato Argentino de motocross y los ganadores en cada una de las categorías fueron Jeremías Durbano (MX2), Gerónimo Zapata Bacur (MX2B), Sebastián Sánchez (MX1), Francisco Grasano (85cc B), Julián Seibel (85cc A), Dalila Hidalgo (Damas), Norberto Debernardi (MX 3) y Jorge Ochoa (MX3).
Alcanzaron la corona Sebastián Sánchez (MX1), Norberto Debernardi (MX 3 A), Luis Scrimini (MX3 B), Franco Appo (85cc A), Francisco Grasano (85cc B), Gerónimo Zapata Bacur (MX2 A), David Oliveira (MX 2 B).
La categoría MX 2 B quedó en suspenso, pero todo parece indicar que el cordobés Jeremías Durbano alcanzaría la corona.
Hubo tres villamarienses corriendo en Río Cuarto: Martín Galfre, en MX2 B, se ubicó en el sexto puesto en la primera manga y en la restante fue décimotercero, Bernando Blando, en la misma divisional, no clasificó en la primera exigencia y fue quinto en la restante, mientras que Tomás Moyano en 85cc fue sexto y quinto, respectivamente.
Suspensión
La lluvia caída el viernes y EL sábado en la zona de Laboulaye obligó a las autoridades de la Federación Cordobesa de Motociclismo a suspender la última fecha del Campeonato Provincial de motociclismo. La nueva fecha de realización será el 16 de diciembre próximo.