Anoche se confirmó que los partidos de ida de las semifinales se jugarán en la región, más precisamente en Arroyo Cabral y Ticino, tras la respectiva programación que se realizó en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Villamariense.
De esta manera, tanto Deportivo Argentino y Colón, que tenían la opción de elegir la localía por clasificar mejor en la etapa clasificatoria (ambos lideraron sus zonas), optaron por definir en condición de local y por lo tanto las semifinales se jugarán en Ticino y en cancha del “Verde”, ambas el próximo domingo y en diferentes horarios.
En primer turno, a las 17.45, Rivadavia hará de local en su cancha cuando reciba al Deportivo Argentino, mientras que desde las 18 dará inicio el otro cotejo de semifinal en Ticino entre el local Atlético y Colón de Arroyo Cabral.
Hoy, en Reserva
Esta noche, en el predio deportivo del Club Deportivo Argentino se conocerán los finalistas del Torneo Clausura de Reserva cuando se disputen las respectivas semifinales, las cuales son a partido único.
En primer turno, a las 20.30 y con el arbitraje de Jorge Verón, se enfrentarán Universitario y el local Argentino. A continuación, desde las 22, se medirán Hipólito Yrigoyen y River Plate, cuyo cotejo será dirigido por el referí Daniel Ceballos.
Voces “verdes”
La satisfacción por el nuevo pasaje a semifinales en la actual temporada se palpó en los protagonistas de Rivadavia de Arroyo Cabral, una vez que concluyó la victoria por 4-2 obtenida sobre San Lorenzo de Las Perdices.
Por lo tanto, el delantero Gustavo Cerutti, que fue titular el domingo último, expresó que para obtener la victoria en casa y la clasificación “fueron clave los tres goles que marcamos en el primer tiempo, lo que nos permitió definir la serie con mayor tranquilidad porque era lo que queríamos, convertir y aumentar la diferencia”.
Para el ex Alem, en tanto, la clasificación llegó “porque paso a paso empezamos a mejorar cuando todos nos daban por muertos” y, analizando el cruce con Argentino en semifinales, indicó que “es un equipo duro, va a ser una serie muy pareja, pero entretenida”.
Por lo tanto, expresó Cerutti, “tenemos que trabajar mucho en la semana con el cuerpo técnico para llegar de la mejor manera a los dos partidos”.
A su vez, el entrenador Marcelo Santoni manifestó estar “muy feliz” por la clasificación y recordó que cuando asumió y perdió los dos primeros partidos “ya nos daban por muertos”, aunque resaltó que “el fútbol es así y estamos entre los mejores cuatro del torneo”.
Para el “Chelo”, en tanto, en los cuartos de final “tuvimos un rival como San Lorenzo que dejó absolutamente todo y en Las Perdices nos superó claramente; se los dije a mis jugadores, así que en la vuelta levantamos el nivel y clasificamos”.
Y, por último, explicó que “se viene Argentino, que juega muy bien al fútbol y conozco a todos lo chicos. Vamos a ver cómo lo planteamos para tratar de ser finalistas”.