El joven conjunto folclórico local Cuerda y Cuero se apresta a brindar su primera peña como banda anfitriona.
El viernes desde las 22 en el centro vecinal de barrio La Calera (Estados Unidos 848) se desarrollará la velada que comprenderá una programación nutrida de destacados valores locales. Tal será el caso de La Tusca, La Fragua, Las Voces del Río y El Chango Flores, además de la actuación de ballets invitados como la Agrupación Folklórica Villa María, el Instituto de Arte Popular, Anay Piuqué de La Playosa y una pareja de tango.
Ayer por la mañana se ofreció una conferencia de prensa con dos de los integrantes del grupo, el cantante y guitarrista Matías Flores y el bajista Sebastián Panero, a fin de detallar el evento y adelantar la producción de su primer disco de estudio.
"La peña viene a cerrar un año muy bueno para nosotros, ya que pudimos actuar en el Festival de Peñas a principios de año, en la peña de Facundo Toro en Córdoba, en la Fiesta de la Fondue y en tres veladas del espacio El Aljibe que coordina Susana Buontempo (de Cadena 3), además de presentarnos en el programa 'Canto popular' (Argentinísima Satelital) donde tuvimos mucha repercusión en el país", indicaron.
Próximos pasos
El conjunto, que se formara profesionalmente hace dos años, se completa con Virginia Magarzo de Córdoba en primera guitarra, el villanovense Gonzalo Villasuso en quena y guitarra y Matías Astesano en James Craik en batería. "Nos conocimos a través de la danza porque somos bailarines. Y nuestra música también está pensada de ese modo, como hace La Callejera, que es nuestro modelo y grupo padrino: hacemos música para bailarines", precisó Flores.
El vínculo con esta ascendente formación se expresa en varias direcciones. La grabación del disco -que esperan terminarlo dentro del período estival- será dentro del estudio de los hermanos Heredia, integrantes de La Callejera, y el guitarrista y vocalista Ariel Andrada los asesorará artísticamente. De hecho, en enero ya han confirmado su presencia dentro de "La peña que baila", espacio que coordina el mentado grupo padrino en Cosquín.
Entradas. Las localidades para la peña se venderán a $20 (al teléfono 155087460 o en puerta). Si el clima lo permite, la velada se hará al aire libre (para 300 personas) y en su defecto, en el salón con capacidad para 200 personas.