|
|
|
|
|
|
|
Los integrantes de la banda que nació en un viaje en colectivo |
|
|
|
|
|
Mientras viajaban en colectivo para jugar un partido, se plantearon armar una banda de música para tocar para una fiesta del club del que son parte, el Jockey de Villa María, y que se registró el sábado pasado.
Corría julio y se instaló la idea del grupo en el viaje en micro. Ninguno pensaba que llegarían a esa fiesta de fin de año con 20 shows en su haber.
Son los chicos de “Tackle Alto”, la banda de cumbia que germinó del club de rugby de avenida Colón.
En la voz, están Sofía Ponce y Fernando Boaglio; Fernando Rodríguez está en la locución; en coros Franco Boaglio; Marcos Luna está en teclado y guitarra eléctrica; Guillermo Tieffemberg en guitarra eléctrica; Matías Rubies está en bajo; Matías Brondello en bongo; Juan Cruz Beliera en timbales y Andrés Demaría en batería.
Ahora, Fernando Boaglio se baja y será reemplazado por Federico Pérez. “Dice que ha cumplido un ciclo, no es que no le gusta la banda”, explicaron a EL DIARIO dos de los integrantes del grupo, Demaría y Tieffemberg.
“En un principio la idea era hacer una banda del club. Nos faltaban instrumentos y comenzamos a ver a quiénes sumábamos”, recordaron. Y entonces llegaron integrantes que aunque están vinculados indirectamente al Jockey, no son jugadores, como Sofía Ponce, novia de Joaquín Caleri o el hermano de Ezequiel Beliera.
Los entrevistados aseguraron que no los inspiró Agapornis, la banda de “cumbia con onda” que se ha transformado en un suceso nacional en el segundo semestre del año.
“Si bien se dio la movida de Agapornis y puede tener algún efecto, no nos influyó en nuestra idea. Y hay muchos clubes que tienen su grupo, como La Tablada y Jockey Club, que aunque tampoco están integradas por todos jugadores de rugby están identificadas con sus clubes”, señalaron.
“En agosto nos juntamos en un colectivo cuando íbamos a jugar y dijimos de tocar en la fiesta de diciembre y llegamos a este mes con veinte shows, no lo podemos creer”, recalcaron.
En toda la zona
“Tackle Alto” se presenta en boliches y fiestas privadas de toda la zona y hasta de la capital cordobesa.
“Allá está la movida armada y tienen sus seguidores. Las bandas la han pegado. Nos queremos meter pero es difícil ese ámbito y además los gastos son diferentes para nosotros que tenemos que movilizarnos”, contaron Demaría y Tieffemberg a este diario.
“Nos morimos por tocar acá en nuestra ciudad pero no es fácil; la gente se va a la zona a vernos porque los boliches locales no están acostumbrados. En Córdoba sí, es diferente y tienen otra costumbre. Nos presentamos en un boliche grande de la capital que no nos necesitaba para meter gente porque tiene su propio público y sin embargo nos dieron lugar”, resaltaron.
Creen que los propietarios de los boliches de Villa María y Villa Nueva no lo ven como un atractivo extra y como no necesitan clientes no apuestan a este estilo.
El dinero no es el motor de “Tackle Alto”, aunque si ganan plata, naturalmente, le es bienvenido.
“Lo hacemos como hobbie, nos subimos al escenario para pasarla bien y divertirnos y lo que ganamos no nos alcanzaría para costearnos aspectos de nuestras vidas, no obstante hemos comprado una consola e instrumentos sin sacar dinero de nuestros bolsillos”, revelaron.
Los temas son todos covers y siempre eligen cumbia, pese a que algunos de los miembros se inclinan por el rock.
“Tenemos tres temas que hemos grabado pero no son nuestros”, precisaron.
Definieron que no usarían temas que ya canta Agapornis.
“Nunca pensamos tener esto y que nos vaya bien. De chico tuve una bandita de rock con amigos pero no hubiese imaginado algo como Tackle”, confesó Tieffemberg.
Finalmente, rescataron el apoyo que han tenido por parte de la comunidad del Jockey.
“Somos su banda y nos han apoyado. Creemos que fue un motivo para unir a todos, hicimos un ensayo con público y concurrieron los jugadores, las familias, los hijos, fue muy lindo verlos a todos sentados escuchándonos”, acotó Andrés.
Los dos entrevistados quedaron fuera de juego este año, por las lesiones sufridas, y eso los motivó a impulsar la conformación de la banda.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|