El Concejo Deliberante de Villa Nueva le dio el aval al intendente Guillermo Cavagnero para adherir a distintas leyes vinculadas con el régimen de pasividad voluntaria y el retiro voluntario de empleados.
Como se conoce, el municipio presenta un serio problema financiero al tener que soportar los sueldos de una abultada planta de personal. Desde que asumió en diciembre de 2007, el jefe comunal buscó alternativas para reducir la planta de trabajadores sin dejar a nadie en la calle ni sufrir juicios por parte de éstos.
Ahora, el órgano legislativo dio luz verde al pedido del Ejecutivo para poder adherir al régimen al que se sumarán los empleados que así lo deseen y que cumplan con las características de dichos planes. El proyecto fue tratado sobre tablas y obtuvo el acompañamiento de los siete ediles, es decir, que también fue apoyado por las bancadas de las minorías.
Graciela Isaguirre, la presidenta del cuerpo parlamentario, estimó en 10 la cantidad de dependientes estatales que se acogerían al retiro voluntario.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|