Con el anhelo principal de dejar conformada una Cámara Provincial de Aplicadores Terrestres que tenga sede en la Sociedad Rural de Villa María, esta noche a las 20 habrá un encuentro que se llevará adelante en el auditorio de dicha entidad (ruta nacional 9, camino a Tío Pujio).
El encuentro estará orientado para toda la gente vinculada con la actividad referida a las pulverizaciones terrestres y en el mismo también se debatirá sobre el cumplimiento de la Ley provincial 9.164, referida a los productos químicos o biológicos de uso agropecuario.
En este sentido, el ingeniero agrónomo Norberto Marquisio (protesorero de la Sociedad Rural villamariense) expresó que “la Ley hace siete años que está promulgada pero todavía hay muchas etapas que no están siendo cumplidas”, a lo que añadió que “lo preocupante es que cada municipio de la provincia dicta sus propias normas, siendo que hay una ley provincial que se encarga de establecer cómo deben ser aplicados los agroquímicos”, completó.
Además, Marquisio también brindó más detalles a cerca de la jornada: “El objetivo es hacer una primera reunión con el fin de conformar la cámara, para que en un futuro puedan estar representados los aplicadores terrestres. Esperamos una gran convocatoria. Están invitados todos los aplicadores terrestres de la provincia, ingenieros agrónomos y empresas que estén dedicadas al expendio de agroquímicos”, completó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|