Alrededor de la medianoche del miércoles, cuatro sujetos armados y encapuchados ingresaron en el domicilio de Graciela Quinteros de Daniel, en la localidad de Justiniano Posse.
En ese momento el hijo de la mujer estaba durmiendo y al escuchar los gritos de su madre se levantó y se encontró con los sujetos encapuchados, quienes en la puerta de la casa le apuntaban con un arma de fuego a su madre.
Bajo amenazas, los delincuentes exigían una importante suma de dinero, la cual, suponían, estaba guardada en la casa.
Sin embargo, en la vivienda sólo estaba el dinero que la mujer había cobrado por la venta de productos por catálogos.
El dueño de casa, en tanto, trabaja en un frigorífico y tampoco dispone de sumas importantes.
A la mujer le gatillaron en falso una vez en el cuello y al hijo le pegaron un culatazo.
Los delincuentes terminaron llevándose muy poco dinero en su precipitada huida.
En Las Varillas
En tanto, ayer a la madrugada, alrededor de las 4, sonó el teléfono en la Comisaría de Las Varillas. Era un pedido de auxilio que provenía de una vivienda de la calle San Juan al 150 de aquella ciudad, donde reside la familia Soler.
Los moradores denunciaron que, poco antes, en circunstancias que se encontraban durmiendo, fueron sorprendidos por dos sujetos, quienes habían ingresado a la casa tras romper los barrotes de una reja de una ventana lateral de la vivienda.
Una vez adentro redujeron a los tres residentes y golpearon al jefe de familia con un objeto contundente, ocasionándole lesiones en el rostro.
Querían dinero en efectivo.
Los Soler, amenazados, accedieron sin más a las exigencias de los asaltantes, quienes de este modo se apoderaron de unos 7.000 pesos en efectivo, tres anillos de oro y una cadena.
Luego, se dieron a la fuga, sin que las víctimas pudieran precisar en qué vehículo.