Un individuo de 34 años de edad, oriundo de la ciudad de Oliva y que gozaba del beneficio de libertad condicional tras haber cumplido una condena por abuso sexual, fue detenido en las últimas horas por orden del juez de Ejecución Penal de Villa María, Arturo Ferreyra, por no haber respetado una orden de restricción que se le había impuesto para que no se acercara a quien fuera su víctima en un caso de abuso sexual con acceso carnal reiterado.
El sujeto, de quien no se difundió la identidad, había sido condenado por el delito ya mencionado, a seis años de prisión en 2008.
En auto
La aprehensión tuvo lugar el pasado martes, aunque trascendió recién ayer, luego que la madre de la víctima denunciara ante la Fiscalía de Instrucción de 2° Turno de Río Tercero que el hombre había incumplido la orden impuesta.
De acuerdo a lo informado por el sitio Justicia Córdoba, “el sujeto, a bordo de su automóvil, se acercó a la menor mientras ésta iba caminando por la calle”.
Cabe consignar que el sujeto en cuestión había sido beneficiado en mayo de este año con la libertad condicional a condición de “abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con las víctimas, evitando el acercamiento al domicilio, residencia, lugares de trabajo, estudio y/u otros tantos, públicos como privados, a una distancia no menor de 300 metros”. También se le había prohibido “mantener comunicación personal telefónica o de cualquier tipo”.
Finalmente, el hombre fue detenido y alojado en la Penitenciaría local.