El villanovense Genaro Navarrete, con apenas 10 años, ya fue reclutado por Talleres de Córdoba, donde actualmente juega un torneo internacional y sueña con llegar a ser futbolista profesional.
El chico que todavía juega en el baby fútbol, para Leoncitos, de La Floresta, es defensor y llegó a la "T" después de mostrarse en Alianza de Toledo.
Ahora, mientras alterna entre el baby y las inferiores de la Liga Villamariense de Fútbol -donde viste la casaca de Colón con niños de 12 y 13, en la novena- Navarrete se divierte en la cancha y se entusiasma viajando a la capital provincial para jugar en Talleres la "Córdoba Cup", un certamen internacional donde participan clubes de todo el territorio argentino y también de países vecinos.
Su papá, Iván Navarrete, le contó a EL DIARIO que "Genaro tiene que jugar en Talleres ese torneo y después viajará una vez al mes a Córdoba, según lo que convenimos allá".
Claro que también el pibe deberá seguir estudiando y terminar la primaria, ya que recién está finalizando quinto grado.
"A él le gusta mucho el fútbol y le vieron condiciones porque le pega bien a la pelota", dice su papá. "Y es curioso porque, siendo defensor, hace goles de tiros libres y desde lejos", agrega.
Genaro, sobrino del ex futbolista Marcelo Escudero (goleador de Alem e Yrigoyen, entre otros), es el único de Villa Nueva y Villa María que interviene en el campeonato internacional, tal como lo confirmó su papá.
"Sé que hay que llevarlo de a poco y que por ahora se tiene que divertir", reconoce Iván, mientras Genaro posa para la foto, después de haber jugado el primer partido con la "T", donde viste la camiseta 10, aún siendo defensor.