La lluvia que acechó durante toda la tarde-noche de ayer, le impidió al plantel de Alumni finalizar bien con la práctica que debió efectuar en el predio del club, ante la imposibilidad de contar con Plaza Ocampo por el mismo motivo.
De esta manera, de cara al partido que afrontará el domingo ante Sportivo Belgrano de San Francisco, el entrenador Héctor Arzubialde dejó supeditada la confirmación del equipo villamariense a lo que pueda suceder hoy y mañana, mientras espera contar con un campo de juego en condiciones para desarrollar otra práctica.
En la víspera, el plantel hizo la habitual práctica de fútbol en una cancha auxiliar del predio y, cuando el partido entre los titulares y suplentes estaba igualado en dos goles, la lluvia se intensificó de tal manera que Arzubialde mandó a todos a los vestuarios.
Pasados por agua y con preocupación por cómo podía responder el camino de tierra que separa el predio de las primeras cuadras pavimentadas del barrio General Roca, para movilizarse en sus automóviles, los jugadores salieron rápidamente hacia sus hogares.
La idea de Arzubialde era hacer fútbol a las 18, en la “Placita”, escenario del partido del domingo (a las 19), pero la tormenta fuerte llegó cerca de las 16.30, por lo que Adrián Arzeno, director deportivo del club, informó el cambio.
Alrededor de las 18, el plantel se presentó entonces en el predio, pero el inicio de la práctica se demoró porque la lluvia no cesaba. Todo comenzó media hora más tarde.
MAs cambios
En la práctica de fútbol, Arzubialde dejó por sentado que hará más de los dos cambios obligados.
El ingreso de Ezequiel Reina, en la línea de volantes, por Mariano Aldecoa, fue la modificación que se sumó a las dos que se anunciaban previamente, a raíz de la suspensión del central Ignacio Amarilla y la lesión del lateral Esteban Canelo, quienes nuevamente fueron sustituidos por Fernando Maldonado y Facundo Depetris, respectivamente.
De esta manera, el equipo titular alistó a Emir Basabe; Joaquín Lencinas, Patricio Berardo, Maldonado y Depetris; Reina, Federico Silvestre, Ariel Mascambroni y Santiago Aloi; Juan Aimar y Víctor Rena.
No obstante, con el correr del partido, el técnico sacó a un defensor (Depetris) para ubicar un delantero más: Carlos Herrera. Y ese cambio dejó la incertidumbre sobre cómo formará Alumni el domingo, teniendo en cuenta que la vuelta de “Falucho” es una opción viable para reforzar el ataque, en búsqueda de ganar el segundo partido consecutivo de local en el campeonato.
Precisamente, Herrera -tras un buen pase de Diego Torres- marcó el primer gol de la práctica, actuando para los suplentes; luego Aloi puso el 1 a 1.
Torres anotó el 2-1 parcial y, finalmente, Mascambroni puso el 2 a 2 de manera fantástica. El mediocampista vio adelantado al arquero Jonathan Scalzo y la clavó casi desde 35 metros.
Con agua en ciertos sectores del campo de juego, el partido tuvo algunas caídas y resbalones, pero todo se magnificó cuando, poco antes del final de la práctica, la tormenta se sintió con mayor intensidad, entonces el DT resolvió finalizar el trabajo.
Debajo del quincho lindante a la cancha auxiliar, antes del final, se encontraban los jugadores que no pudieron participar normalmente del entrenamiento, como el arquero Carlos Ronco (se recupera de una larga lesión y volvería a trabajar en una semana), el mediocampistas Carlos Morcillo (tiene una tendinitis) y los defensores Diego Villagra y Esteban Canelo, quien dijo que recibió muestras de apoyo y está mentalizado en volver a trabajar dentro de un mes, aproximadamente.
Arzubialde, mientras, informó que el lugar para la práctica de hoy se confirmará según cómo responda el tiempo, ya que la idea es trabajar en la “Placita”, pero es difícil que el campo de juego drene para las próximas horas, después del aguacero de anoche.
“Vamos a ver, si no jugaremos al truco”, bromeó el DT tras el entrenamiento de ayer, con una sonrisa. Y sí, al mal tiempo, buena cara.
Sportivo
Carlos Mazzola, quien se encontraba dirigiendo el Lambert de Monte Maíz, fue confirmado como nuevo entrenador de Sportivo Belgrano de San Francisco, donde dejará su cargo Néstor Craviotto después de enfrentar a Alumni, el próximo domingo.
Mazzola es nativo de Devoto, tiene 38 años y dirigió durante mucho tiempo en las divisiones inferiores de Belgrano de Córdoba.
Como jugador, el nuevo DT de Sportivo sólo llegó hasta inferiores, como arquero de Rosario Central, pero luego trató de perfeccionarse como DT.
En esa función, se inició en Sociedad Sportiva de Devoto, en 2001. Allí estuvo hasta 2004, llegando a finales de la Zona Norte en la Liga de San Francisco. En 2005 tuvo un paso por San Bartolo, en 2006 regresó a Devoto para estar en las inferiores del “Verde y blanco” y en 2007 emigró a Córdoba para sumarse a las formativas de Belgrano.
El nuevo DT del “Verde” asumirá después de la despedida de Craviotto, quien anunció su partida a Unión La Calera (de la primera división de Chile), pero antes dirigirá en la “Placita”, ante Alumni.
Para ese encuentro, el técnico todavía no dio indicios sobre la formación, ya que ayer los presuntos titulares hicieron un trabajo regenerativo, después de jugar el miércoles por la Copa Argentina (vencieron 2-0 a Atenas de Río Cuarto).