“Antes no me ladraban ni los perros... Hoy ya me duele la cabeza, me llamaron para ofrecerme hasta un auto y llevarme por ahí”, dijo entre carcajadas Elsa Cattano en diálogo con EL DIARIO.
La mujer no se quejaba, disfrutaba cada frase que lanzaba, y admitió sentirse “como en el aire”: “Todavía no caigo”.
“Imaginate que yo no tengo casi nada, soy humilde, estaba sin trabajo”, explicó la ahora feliz ganadora de 5.363.812,80 pesos (menos descuentos) del Quini Revancha que se sorteó en la noche del miércoles.
En cuanto a la jugada, la boleta, indicó que juega a la quiniela y "tenía un Quini que venía jugando (los seis números de siempre), pero se me perdió, entonces fui a la agencia de (Víctor) Ariccio y le pedí que me ayudara a armar uno, entonces hizo que la máquina sola lo confeccionara, al azar".
El miércoles por la noche una tía, Jovina Gauna, "que siempre" está con ella y la acompaña, le avisó que en el canal de televisión Crónica "había visto el sorteo y dijeron que había un ganador en Ucacha, decían cuál era la agencia. No lo controlé, no veo nunca el sorteo. Esta mañana (por ayer), repitieron los números y mi tía los anotó. Yo que soy de las que van siempre a que me lo controlen en la agencia. Me di cuenta que era el mío y le corté a mi tía...".
Y ya habiendo confirmado los números y darse a conocer su identidad como ganadora, los familiares y vecinos aparecieron para saludarla.
El destino
Ese fue en parte el camino que llevó a Elsa a ganar 5 millones de pesos y abre un abanico de oportunidades, de ofertas y destinos que aprovechar y disfrutar.
Por eso, a la hora de analizar qué hará con esa fortuna, prefiere "terminar la casa", allí en su barrio del sector sur de la localidad. Se trata de "una casita de barrio, de dos habitaciones a la que por fin podremos hacerle otra. Y el sueño mío es hacer un galponcito en el patio para guardar todas las 'porquerías', las herramientas, la bici".
"Unos me dicen que compre otra casa, que me vaya de viaje porque es lo mejor, pero ya veremos. Por ahora lo que quiero es terminar la casa donde vivo hace como 11 años."
Pero si tuviera que aprovechar el dinero y realizar un viaje, Elsa no lo duda: "Me voy con mi familia".
Y esa familia está compuesta por "un hijo del corazón, sobrino y ahijado, al que cuida desde los dos meses y hoy tiene 21 años y trabaja como tractorista en el campo"; y su esposo, Ricardo (58), que trabaja en un tambo de la zona rural de Ucacha.
Apenas conocido su nombre, la radio local FM Vox 103.3 se comunicó con Elsa, donde la afortunada declaró que se tiene que realizar una cirugía y tenía pensado pedir una colaboración a la Municipalidad.
Por su parte, Ariccio, titular de la Agencia 092 donde se vendió la boleta del Quini 6 Revancha con el premio de más de 5 millones de pesos, manifestó su alegría también a la emisora radial, pero en un primer momento guardó el secreto, porque "es norma de la agencia", resguardando la identidad. "Es una satisfacción para nosotros como agencieros; ojalá que recibamos el estímulo", concluyó haciendo referencia al 1% que recibe el local donde se jugó la boleta.