La lluvia fue copiosa y las ráfagas de viento alcanzaron los 110 kilómetros por hora (km/h). Cayeron árboles, postes, techos y la torre de retransmisión de la emisora radial capitalina Cadena 3. También hubo destrozos en las localidades de Marcos Juárez y Camino Aldao.
Bomberos Voluntarios y Defensa Civil seguían trabajando anoche y haciendo guardias para afrontar lo que dejó el fenómeno meteorológico que azotó la urbe en la tarde de ayer.
Hubieron varias salidas de emergencia atendiendo la necesidad de familias de ser evacuadas.
Minutos después de las 17, la periodista bellvillense Mariana Fresco confirmó a este matutino: "Ahora llueve, pero antes hubo mucho viento, con ráfagas que superaron los 100 kilómetros". El meteoro arribó a la ciudad poco antes de esa hora.
"Se produjeron extensos cortes de energía, cayeron árboles, postes, volaron carteles de comercios y techos de chapas. El viento y la precariedad hicieron desastres. Se espera que mañana se recupere totalmente el suministro de electricidad que afecta buena parte de la ciudad."
Según las primeras informaciones, la lluvia fue copiosa y las ráfagas de viento causaron la caída de postes de energía eléctrica y de árboles y la voladura de techos.
Además, se cayó la torre de transmisión de Cadena 3 en esa ciudad.
El personal de Defensa Civil y de Bomberos trabajaban a destajo.
Sin precedentes
Así calificaron los periodistas de Canal 2 Bell Ville en su portal de Internet lo ocurrido. "Minutos antes de las 17, un viento de una intensidad casi sin precedentes acompañado de una copiosa lluvia provocó destrozos en prácticamente todos los sectores de Bell Ville", informó el medio audiovisual.
Además precisó que en la zona de la costanera, a pocos metros del puente Sarmiento, un árbol cayó sobre un automóvil y son centenares los ejemplares que el viento derribó en muchos puntos de la ciudad, al igual que postes de electricidad y otros servicios.
En la calle Valbonessi, frente a uno de los laterales del Club Talleres, el viento voló enteramente el techo de chapa de un taller mecánico.
Se carece de energía eléctrica en vastos puntos de la ciudad, observándose por doquier la presencia de cuadrillas de la Municipalidad y EPEC.
Por otra parte, destacaron que no hay que lamentar víctimas.
Una fuente de los Bomberos Voluntarios, dijo que por la información que han recabado los distintos grupos de rescate, no hay que lamentar desgracias personales a raíz del intenso meteoro que abatió la ciudad.
Estimaron en al menos 80 son los árboles y postes caídos en Bell Ville, uno de los cuales prácticamente destruyó un automóvil en la costanera, a la vez que otros ejemplares cayeron sobre algunas viviendas.
“Estamos trabajando a destajo”, señalaron desde Bomberos y dijeron que recién con el paso de las horas podrán tener una visión cabal de los efectos de este fenómeno natural.
Los equipos de Panorama (programa informativo del canal) recorrían la ciudad para registrar los extraordinarios daños que provocó el temporal.
El portal del canal también explicó que el temporal voló una parte del techo de una vivienda ubicada en el barrio Campos del Oeste, muy próximo al ex Tiro Federal, sin que se produjeran víctimas.
También quedaron sin operar tres radios por el derribamiento de sus antenas: 102.9 Cadena 3, la 91.5 Estación del Río y 101.7 FM Tropical.
Por otra parte, un hangar del Aeroclub bellvillense y los aviones que se alojaban allí fueron prácticamente destruidos por el vendabal.