Curvas de la vida
Si bien a “Curvas de la vida”, el viejo Clint Eastwood está delante de cámara, a la película le pone la firma su ayudante de dirección Robert Lorenz, lo que significa que una revisión minuciosa del “maestro” pasa por su mirada. Bajo un relato clásico, cuenta el pináculo de la vida de un reclutador de talentos de beisbol, que está quedando ciego, lo que lo hace sentirse patético cuando choca con su auto las paredes del garaje o con los muebles de su casa.
Nuevamente Clint se auto denigra, para borrar aquella imagen de duro en “Harry el sucio” y reconocer su senilidad tanto en lo físico como en el filme cuyos problemas oculares le traen dificultades en su carrera de reclutador, con jóvenes que vienen empujando con tecnologías más de avanzadas. La cuenta regresiva de su carrera le hace establecer contactos con su hija, interpretada por Amy Adams, una abogada exitosa, que lo quiere pero le reprocha haberla abandonado durante un año tras la muerte de su madre.
Bel ami, historia de un seductor
Bel ami es una conocida novela de Guy de Maupassant, uno de los escritores más relevantes del Siglo XIX, que cuenta la historia de un joven que relega a un segundo plano los principios morales a favor de los modales complacientes, en un relato en que la lealtad choca con la ambición. George Duroy (Robert Pattinson), es un joven apuesto y sin escrúpulos, que llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Su gran atractivo físico y encanto personal pronto comienzan a abrirle puertas. Cuando toma conciencia de sus posibilidades, sus aspiraciones crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa como su actitud moral se degrada.
Siete psicópatas
Del director Martin McDonagh, esta comedia de acción, cuenta con grandes nombres en sus protagónicos: Collin Farrel, Christopher Walken, Woody Harrelson y Sam Rokwell.
Marty (Farrell) es un escritor que lucha y sueña con terminar su guión, que se titula Siete psicópatas. Su mejor amigo, Billy (Rockwell), es un actor desocupado y ladrón de medio tiempo que está dispuesto a hacer lo que sea para ayudarlo. Hans (Walken), es un hombre religioso con un pasado violento y compañero de delito de Billy. Charlie (Harrelson) es un gángster psicópata a quien Billy y Hans acaban de secuestrarle su perro, un Shih Tsu a quien adoraba. Charlie es impredecible, extremadamente violento y no dudaría un segundo en matar a alguien o en cometer cualquier tipo de delito. Si bien el escritor logra su inspiración, la pregunta es si podrá sobrevivir.