Villa María extenderá su costanera más allá del “Arenero”, como se conoce popularmente a la playa que está en el barrio Vista Verde y es la más amplia de la ciudad.
Serán 700 metros, lo que llevará la costa asfaltada hasta la calle Río Cuarto, en proximidades del puente Andino.
La novedad la dio a conocer el intendente Eduardo Accastello ayer al mediodía en una conferencia de prensa que realizó en la Sala Oval del Palacio Municipal.
El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza, que se tratará por la mañana, que comprende el convenio con particulares para la concreción de la obra, que no tendrá costo alguno para los vecinos.
Los trabajos a realizar abarcarán el cordón cuneta, el pavimento y la iluminación, tal como se da en el resto de la costa y hasta la playa del Arenero.
El jefe comunal estimó que estaría lista a fines de 2013.
Para eso, se solicitó la declaración de utilidad pública de las tierras del sector, “que obstruían” la posibilidad de progreso en este sentido.
Estas tierras estaban en un proceso de quiebra de larga data. Los privados Gustavo Rossi y Rodolfo Seppey compraron los créditos y son quienes realizarán la obra de la costa en estos terrenos, a cambio de los mismos.
“Hay un compromiso del sector privado de avanzar en esta idea, una vez que se tome posesión de las tierras. Es un convenio importante para la ciudad y está en consonancia con la idea de proyectar la costa como se hizo en el Mariano Moreno - Vista Verde y el Santa Ana y el sur de la ciudad”, declaró el titular del Ejecutivo.
Accastello quiere que sea tratado hoy sobre tablas en el cuerpo parlamentario “porque luego queremos que sea refrendado por la Justicia”, por lo que pretenden “llegar antes de la Feria Judicial”.
No se habló de números porque el municipio no intervendrá más que “en el control, la auditoría y la planificación”.
Ante una pregunta, el mandatario deslizó que sigue firme en su idea de extender la costanera también más allá del Santa Ana, pero que se requieren fondos que, por el momento, no se obtuvieron.