Desde Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Bergia adelantó que para el año 2013 podría haber buenos precios para la leche. “Las inundaciones en los campos en la provincia de Buenos Aires van a provocar que los precios aumenten, además se va a salir a buscar leche para recuperar el mercado. Esto impactará en un aumento del precio de la leche”, presagió.
Además, resaltó que desde la organización pretenden que se mejoren las condiciones de producción de los pequeños y medianos productores.
En relación a la situación de comercialización en los mercados internos y externos, Bergia consideró: “Es necesario apuntar al mercado externo, porque en el interno tenemos buenos niveles de consumo”.
“Una ley hecha por todos los sectores”
Consultado sobre la Ley de Lechería, aclaró: “Nosotros siempre planteamos la necesidad de una ley, donde se los convoque a todos los sectores, tanto de la producción, industria y comercio. En este sentido, creemos que es necesario ampliar la discusión para la creación de una Ley que beneficia a todos los sectores”.
En esta línea, agregó: “El sistema de liquidación única es una buena herramienta para todos los sectores, donde también el Estado puede aumentar sus ingresos fiscales.