El subjefe de la Delegación Zonal C de Villa María, Daniel Villoria, respondió a EL DIARIO acerca de los cortes de energía eléctrica registrados en la jornada del jueves, en el marco de una situación climática bastante desfavorable.
El funcionario indicó ayer por la tarde que “luego de varias horas de trabajo se ha restablecido el servicio, aunque pueden quedar casos particulares a resolver. Es decir, algunos cortes de líneas de bajada a domicilios que pueden registrar fallas”, explicó.
Según la cronología de las interrupciones de suministro, Villoria recordó que ayer al mediodía “hubo fallas en un transformador, pero fue subsanado a las dos horas”, indicó. Acerca de una serie de reclamos derivados a nuestra Redacción, desde el barrio Villa del Parque de la vecina ciudad, contestó que “no hay problemas en el sector, aunque sí puede haber casos de algunos vecinos que sufran fallas en las bajadas”.
En cuanto a posibles presentaciones de artefactos o electrodomésticos afectados por los cortes acotó que “no hubo ningún reclamo formal hasta el momento”.
Respecto a los cortes prolongados concretados cerca de la medianoche del jueves, Villoria subrayó que “por las intensas ráfagas de viento, muchas ramas afectaron a 6 de los 16 alimentadores que tiene la ciudad. Por eso hubo una cierta demora por precaución en reactivar la energía, ya que si volvía de golpe, se podían energizar rápidamente los cables con el peligro de dañarlos”.
No obstante, los sectores en los que más se ha tardado en restablecer el servicio han sido Vista Verde (en la mañana de ayer) y en Villa Albertina, donde la reactivación se pudo lograr recién en horas de la tarde de la víspera). “El problema era que había 500 metros de línea cortados en el suelo”, graficó Villoria.