La gran cantidad de feriados dispuestos en el orden nacional durante todo el año hace repensar a los comerciantes la posibilidad de acoplarse o no a ellos. Es por ello que durante la jornada de hoy, el panorama será variable de acuerdo a los diferentes rubros.
Quienes dejan totalmente de lado la posibilidad de no abrir sus puertas son los supermercados, debido a que seguramente sus propietarios entienden que en esta fecha la gente comienza a hacer las compras referidas a las fiestas de fin de año, por lo sería raro que se den el lujo de no recibir a un público que aprovechará su jornada no laborable para salir a gastar.
En cuando a lo referido estrictamente a la zona céntrica de Villa María, permanecerán abiertas jugueterías, pilcherías, ventas de celulares y casas electrodomésticos, entre otros, seguramente aguardando que el Niño Dios o Papá Noel para algunos otros, comience a hacer sus compras con algunos días de anticipación a la Navidad.
En este sentido un comerciante de dicho sector de la ciudad consultado por este medio, expresó que “sería algo sumamente ilógico tomarnos el feriado de hoy para descansar, ya que la gente que no trabaja va a aprovechar para salir a hacer sus compras, entonces nosotros tenemos que tener nuestros comercios abiertos porque seguramente van a producirse buenas ventas”.
Al respecto de esta situación, el titular de la Cámara de Comercio de AERCA, Sergio Monesterolo, dijo: “Hicimos un relevamiento y nos encontramos que mayormente van a abrir los negocios de indumentaria. Los propietarios de dichos comercios expresaron que necesitan abrir porque el sábado es su día fuerte de ventas, más teniendo en cuenta las diferentes fiestas de egresados que se están produciendo en estos días”, añadiendo además que “también permanecerán abiertos todos aquellos negocios que comercializan artículos referidos a la Navidad”.
Por último Monesterolo también se refirió a la situación de los empleados durante el feriado: “Los que abran sus puertas deberán respetar los derechos de los trabajadores, o sea que los que tengan empleados trabajando deberán pagarles el doble de lo habitual. Lo que sí deben saber los propietarios es que es optativo para los empleados ir a trabajar en un feriado nacional, o esa que no se puede reprimir de ninguna manera a un empleado que hoy no quiera ir a trabajar”, culminó.