La Municipalidad de Villa María informó que en las primeras horas del día de hoy se producirá un incremento en el cauce del río Ctalamochita que atraviesa a Villa María, y que el mismo podría alcanzar como nivel máximo un metro de altura.
Precisamente, desde de Defensa Civil se dio a conocer que la situación responde a que el Dique Piedras Moras abrió sus compuertas por alcanzar el límite en su caudal, a raíz de las intensas precipitaciones registradas en los últimos días. Al mismo tiempo se indicó que la medida perdurará por las siguientes 48 horas.
En tal sentido, en caso de ser necesario, personal de Defensa Civil conjuntamente con la Dirección de Convivencia Urbana y Tránsito, efectuarán los respectivos cortes de calle en la zona de la costanera, por lo que se solicitó a los conductores que demuestren prudencia ante las indicaciones y precaución a la hora de circular por el sector de la costanera.
Al respecto el director de Defensa Civil de Villa María, Gabriel Díaz, indicó: “Es difícil determinar en qué calles podrían producirse cortes. Esto se debe a que la última inundación se registró hace algo más de tres años, y desde ese entonces la costanera ha sufrido varias modificaciones, por ejemplo la pavimentación de varias cuadras, por lo que es complicado saber de ante mano qué sector podrían sufrir complicaciones”.
Al mismo tiempo, Díaz relató: “Nos informaron que la creciente va a ser de poco tiempo y de poco caudal, lo que va a ayudar a determinar en qué sectores puede haber problemas en un futuro”
Por último, desde el Palacio Municipal se consideró oportuno recordar que actualmente se encuentran activos los 12 puestos de guardacostas a lo largo de todo el río, que tienen como objetivo el resguardo y cuidado de bañistas.