El nado sincronizado es una disciplina que sigue en constante desarrollo en esta ciudad, a través de la escuela “Agua en movimiento” que funciona en el natatorio del Instituto del Rosario.
El equipo local participó en el Torneo Nacional de nado sincronizado en la pileta del Colegio Gabriel Taborín, de la ciudad de Córdoba.
Este torneo estuvo dirigido para categorías delfines, infantiles A y B, y juveniles (federadas y escuela) y en el mismo se evaluaron figuras (en ambos niveles) y luego se realizaron demostraciones de rutinas coreografías de manera individual, dúos, tríos y grupos, a nivel escuela y a nivel federado se realizaron a manera de competencia.
Las escuelas que participaron fueron: Atlantis (Mar del Plata), Club Ciudad (Buenos Aires), GER (Rosario), Gabriel Taborin , Deporbass, IACC (Todas de la ciudad de Córdoba) y Agua En Movimiento, de Villa María, a cargo de la profesora Silvina Burga.
Las niñas de Agua En Movimiento demostraron la labor de casi nueve meses de trabajo, a pesar del reducido tiempo de aprendizaje han demostraron que van por una buena senda, con gran esfuerzo y entusiasmo.
Estas fueron las participantes
Categoría Delfín: Victoria Ñáñez, Sofía Pacifici, Agustina Tottis, Valentina Ambrosio, Bárbara Meny, Rosella Nardi y Martina Cattaneo.
Categoría infantil: Valentina Ferreyra, Virginia Pacifici, Luciana Cavarzan, Serena Camana y Malena Miotti.
En las posiciones finales, por institución a nivel federados, Rosario fue campeón, Mar del Plata fue subcampeón y Buenos Aires, tercero.
“Esta experiencia suma en todo sentido. Las chicas crecen dentro y fuera del agua, eso es muy productivo, fue hermoso el poder compartir nuestro primer Nacional, agradecemos a los padres y a Amma Salud por el apoyo”, dijo la profesora Silvina Bulgra.