Aunque la confirmación del equipo se conocerá tras la práctica de hoy por la mañana (luego, al mediodía, los jugadores quedarán concentrados), el once titular de Alumni prácticamente está definido y tendrá tres cambios para enfrentar mañana, en Plaza Ocampo y desde las 19, a Sportivo Belgrano, en el clásico que cerrará el año deportivo para sendos elencos.
Dos modificaciones obligadas en defensa y una variante táctica en la zona media son las que dispondrá el entrenador Héctor Arzubialde para mañana según quedó expuesto ayer en la intensa práctica que realizó el plantel en la “Placita”, que contó con trabajos tácticos, minutos de fútbol y concluyó con envíos de pelota parada.
Por lo tanto, en la última línea, Fernando Maldonado y Facundo Depetris serán de la partida en remplazo del suspendido Ignacio Amarilla (una fecha por llegar a la quinta amarilla) y el lesionado Esteban Canelo, a la vez que en el mediocampo jugará de titular Ezequiel Reina en lugar de Mariano Aldecoa.
El resto de los jugadores que estará desde el arranque mañana será el mismo que vienen de caer, de visitante, ante Talleres, y por lo tanto el técnico volverá a utilizar el mismo esquema de los últimos dos partidos. Por lo que el once titular para mañana es el siguiente: Basabe; Lencinas, Berardo, Maldonado y Depetris; Reina, Silvestre, Mascambroni y Aloi; Aimar y Rena.
Después de finalizada la práctica, Arzubialde habló con los medios presentes en el estadio municipal y dejó los siguientes conceptos de acuerdo a la actualidad de su equipo y del importante cotejo que afrontará el “Fortinero” mañana en condición de local ante Sportivo Belgrano:
“Nuestra intención es tomar protagonismo. La idea es presionar lo más arriba que se pueda y ser protagonistas, pero con un orden y tomar nuestros recaudos. El equipo debe buscar con paciencia y es importante volver a ganar, pero tenemos que hacerlo con tranquilidad”.
“Hemos mejorado. El equipo trata de tener mayor posesión de pelota y de jugar más arriba, aunque por supuesto no es lo ideal. Todavía mostramos alguna necesidad y hay que tratar de disimularla. Falencias tienen todos los equipos y uno debe tratar de disimular las propias y tratar de que los aciertos se puedan pronunciar más”.
“En este tiempo encontramos una muy buena predisposición de los jugadores en cada práctica y eso nos ha facilitado todo y estamos conformes, más allá de que no pudimos sumar en Tucumán y en Córdoba, que hubiera sido lo ideal, aunque pudimos haberlo hecho. Entonces, si bien tenemos la necesidad de sumar permanentemente, estamos en la búsqueda de un funcionamiento y en la cual uno primero debe adaptarse a los jugadores y después convencerlos para ganar”.
“Sportivo tiene tres o cuatro jugadores importantes, desequilibrantes y buena pelota parada. Acá, para conseguir puntos, hay que trabajar y no sólo el hecho de jugar de local puede asegurarnos algo. Fue importante volver a ganar de local, pero debemos ganar más tiempo acá para hacernos respetar y a eso aspiramos”.
“No voy a arrancar con dos delanteros. Trabajé ayer (por el jueves) con la posibilidad para que ‘Falucho’ tenga más minutos, pero para la realidad del equipo lo mejor es jugar de esta forma. Cuando Herrera logre calmar su ansiedad, volverá a ser el jugador importante que ha sido siempre. Ahora le toca ser suplente, pero él sabe perfectamente cómo trabajamos y sabe que es un jugador muy importante para nosotros”.
“Es un momento de esfuerzo para todos. Estamos jugando con un punta, que es Víctor (Rena), que trabajó bien en los últimos dos partidos y ha crecido. Desde Tucumán a esta parte se ha sentido más cómodo, encontró su lugar. También hemos tratado de buscarle la posición a Juan (Aimar), que es desequilibrante y así no tenga que correr tanto a los rivales”.
“Tendremos que tratar de llegar por las bandas, con Santiago (Aloi) y Ezequiel Reina, quien es un chico que le vi un primer tiempo muy bueno en la Copa Argentina y bien en los entrenamientos, con dinámica. Tendremos que apostar también a las llegadas de ellos por afuera. Y además buscó un poco de equilibrio con Mascambroni y Silvestre. Como así también tenemos gente que está sentada en el banco que nos puede aportar grandes cosas”.
“Le brindaremos confianza a Fernando Maldonado, que es un chico joven, fuerte, y a Facundo (Depetris) lo conozco, nos va a brindar salida y juego aéreo”.
“Vamos a estar trabajando en zona y Aróstegui y Francia van a ser desequilibrantes si nosotros no tomamos los recaudos necesarios. También tienen un buen tándem por afuera, un volante central que juega bien y que pasó por Alumni, como González Tapia. Es un equipo con buenos jugadores, están arriba nuestro unos cuantos puntos y eso quiere decir que están mejor que nosotros”.
“Hay tomar nuestros recaudos, mantener el arco en cero, ir en búsqueda del arco rival y atacar. Hay que atacar porque si solamente corremos para defendernos, va a ser muy difícil volver a ganar”.