Varios accidentes de tránsito se registraron en las últimas horas en la región, la provincia y otros puntos del país y en tres de ellos se registraron víctimas fatales. La suma de los malogrados viajeros ascendió a nueve. También hubo heridos de gravedad y un incendio.
Tumbo y fuego en Arroyo Cabral
A las 5 de la madrugada de ayer se registró un accidente de tránsito en la ruta E35 que une Arroyo Cabral y La Palestina.
Allí Rodrigo Scotto (30), oriundo de Pasco, quien circulaba a bordo de un Chevrolet Astra, quiso poner un CD y perdió el control del coche, por lo que terminó volcando sobre la carpeta asfáltica y luego terminó en la banquina.
Alrededor de 20 minutos después del accidente y por razones que no trascendieron, el Astra terminó incendiándose totalmente.
Según indicaron fuentes policiales, Scotto no sufrió ningún tipo de lesiones, ya que al incendiarse el automóvil ya había salido del habitáculo.
Niño de 2 años grave en Leones
También en las primeras horas de la mañana de la víspera, sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Leones, en inmediaciones de donde se está construyendo el área de servicios, hubo un accidente de tránsito en el que un niño de dos años sufrió heridas de gravedad.
Ocurrió cuando un utilitario Fiat Fiorino impactó la parte trasera de un Chevrolet Corsa que terminó tumbando sobre la carretera.
El superior de turno de la Departamental Marcos Juárez, comisario Gustavo Venosta, manifestó que en la Fiorino viajaban Mauro Daniel Dome y Jorge Emiliano Peinado, en tanto que el coche era tripulado por Hernán Gabriel Forja Rivera, su esposa Marisa Brunelli y sus dos hijos Gastón Ezequiel, de 13 años, y Santino Giuliano, de 2.
De acuerdo con lo expuesto por Venosta, aparentemente el conductor del Corsa disminuyó la velocidad al llegar a la obra y el utilitario, que venía detrás, no pudo evitar el impacto.
Tras el choque, el Chevrolet dio varios tumbos y el pequeño Santino salió despedido.
Hernán y Gastón Ezequiel Forja Rivera fueron asistidos en el Hospital de Leones y recibieron el alta poco después.
Por su parte, Marisa Brunelli y su pequeño hijo Santino fueron trasladados al Hospital Abel Ayersa, de Marcos Juárez, donde el menor ingresó con severas lesiones.
El director del nosocomio, Daniel Fragasini, explicó que el pequeño “ingresó con un cuadro de politraumatismo” y se encuentra internado a la espera de ser trasladado a Rosario.
El profesional detalló que Santino sufrió “traumatismo de cráneo leve-moderado y un traumatismo de tórax” y que “se descartan lesiones internas en su cerebro”.
“Se encuentra estable”, dijo Fragasini, sin embargo, aclaró que “el cuadro es grave, pero es un paciente para evaluar dentro de 48 a 72 horas del accidente, teniendo en cuenta el traumatismo de tórax”.
Un motociclista muerto en Córdoba
Un motociclista murió ayer por la mañana producto de las heridas sufridas luego de chocar con la moto en la que iba contra un automóvil en el barrio San Rafael, informaron fuentes policiales.
El choque se produjo a las 7.30 en la esquina de las calles Luis Agote y Vieytes, donde por causas no precisadas chocaron ambos vehículos perdiendo la vida un motociclista, tras impactar con su moto marca Star 110 cilindrada contra un Fiat Siena.
Al lugar acudió el personal del Servicio de Emergencias 107, pero no pudo reanimar a Diego López, de 36 años, quien falleció producto del accidente, remarcó la fuente.
En tanto, el conductor del automóvil, que no sufrió lesiones, quedó preventivamente demorado en la dependencia policial.
Dos víctimas fatales en Burzaco
Dos hombres murieron en la mañana de la víspera tras el choque y vuelco de un automóvil que terminó aplastando a una motocicleta que quedó incrustada dentro del rodado, en la localidad bonaerense de Burzaco, informaron fuentes policiales.
El accidente se produjo cerca de las 7 de la mañana sobre el Camino de Cintura, a pocas cuadras de la Estación de Burzaco, donde un Fiat 147 perdió el control y cruzó de carril, golpeando contra un Fiat Uno de color bordó que salió despedido y cayó sobre la motocicleta.
Como consecuencia del impacto, murieron el motociclista y el conductor del 147, mientras que el otro conductor resultó con heridas leves, siendo trasladado al hospital de la zona para un control médico.
Un vocero policial indicó que en la zona del accidente se encuentra cortado el tránsito sobre la mano a Morón para los automovilistas que van hacia ese sentido, hasta tanto se levanten los autos tras los peritajes.
Según se pudo saber, el conductor del Fiat 147 perdió el control del auto al bajar del puente cuando iba con sentido a Burzaco, luego chocó contra las defensas y cruzó al carril contrario impactando sobre el capó del Fiat Uno y luego aplastando a la moto que circulaba por la mano lenta.
Los fallecidos son dos hombres mayores, cuyos cuerpos iban a ser trasladados a la Morgue judicial de Lomas de Zamora para la correspondiente autopsia.
Un testigo que presenció el accidente contó al canal de noticias C5N, en el lugar, que “el hombre que manejaba el Fiat Uno se encuentra bien de salud y le contó que el otro auto -por el Fiat 147- voló sobre el suyo y terminó aplastando al motociclista”.
“El hombre agregó que el auto, aparentemente, bajó del puente a gran velocidad y que al llegar al final comenzó a zigzaguear y pasó lo que pasó”, remarcó el testigo.
En el lugar trabajan los Bomberos y policías de la Comisaría 2ª de Almirante Brown.
Cerca de Mar del Plata
Seis personas perdieron la vida anteanoche en un accidente automovilístico ocurrido en la ruta 88, camino a Necochea.
Fuentes policiales indicaron que el trágico accidente ocurrió pasadas las 22 del viernes, en la ruta 88, a la altura del paraje San José, a unos 65 kilómetros de Mar del Plata.
Por razones que se tratan de establecer, impactaron una camioneta Peugeot Partner color bordó con cinco ocupantes en su interior -uno de ellos menor de edad- contra un vehículo Ford Focus color blanco, en el que viajaba sólo el conductor, que también perdió la vida.
De manera inmediata se hicieron presentes en el lugar Bomberos Voluntarios de la zona y personal policial del destacamento más cercano.
Aún se desconocen los motivos del accidente y se continúan realizando los peritajes.