Dos robos se registraron en las últimas horas, en sendos locales comerciales, en ambas Villas.
Uno de ellos fue esclarecido por la Policía, mientras que el otro es objeto de una investigación.
En Villa Nueva
El primero de los hechos tuvo lugar minutos antes de las 12 de ayer en Villa Nueva, donde tres hombres ingresaron a un quiosco ubicado sobre la calle Marcos Juárez, a la altura del 900, y sustrajeron una caja con dinero en efectivo (alrededor de 2.000 pesos) y tarjetas telefónicas por 3.000 pesos.
El hecho fue inmediatamente denunciado por el encargado del local comercial, quien aportó datos fisonómicos de los presuntos ladrones.
La Policía dispuso un operativo cerrojo que no tardó en dar sus frutos, puesto que en inmediaciones del supermercado Changomas interceptaron a un Volkswagen Gol en el que se conducían quienes habrían perpetrado el delito denunciado.
Con la autorización del fiscal de turno, los efectivos requisaron el coche y encontraron en su interior los elementos sustraídos minutos antes.
Los tripulantes del auto, un joven de 26 años, un hombre de 35 y otro de 40, fueron trasladados a la sede policial donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.
En Villa María
En tanto, a la una de la madrugada de la víspera se registró el otro robo, en un local comercial de esta ciudad.
En este caso, fue perpetrado por un ladrón solitario, quien se apersonó en el local ubicado en Vélez Sarsfield al 600 y mediante amenazas redujo a la propietaria y le sustrajo el dinero que había en la caja registradora.
Luego se dio a la fuga, aunque no trascendió si a pie o en algún vehículo.
La información policial tampoco consignó la cantidad de dinero sustraído.
No era mermelada
Por otra parte, cabe mencionar que un hombre de 37 años fue a parar a la Comisaría por haber infringido la Ley de Drogas.
Ocurrió el viernes por la noche, aproximadamente a las 22, en Santa Fe al 400.
El hombre fue interceptado por efectivos del Escuadrón Motocicletas, en circunstancias en que caminaba por la acera llevando consigo un frasco de mermelada. Pero al verificar el contenido del recipiente, los uniformados descubrieron que no era mermelada, sino marihuana lo que contenía.
Por tal motivo, el caminante nocturno fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, al igual que el frasco de mermelada con marihuana.
Más droga, del otro lado del río
Por otra parte, alrededor de las 19 del mismo día, efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Comisaría de Distrito allanaron una vivienda de la calle Belgrano de Villa Nueva y detuvieron allí a una mujer de 51 años, también por infringir la Ley de Drogas.
En esa casa incautaron marihuana, cocaína (no se indicó la cantidad) y elementos de corte, una balanza, una licuadora y un celular.
El procedimiento policial se llevó a cabo en el marco de una investigación que venía llevando adelante la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de los Tribunales villamarienses.