El tenista villamariense Federico Garnier se adjudicó ayer un torneo internacional en los courts de la segunda universidad estatal de Estados Unidos. Garnier derrotó al croata Borna Cop por 3-6, 6-4 y 10-6.
Con sólo 16 años (cumplidos recientemente), Federico Garnier se quedó con el noveno Torneo Internacional 2012 de tenis, que tiene por nombre “Carlos Casely” y tiene de escenario a las canchas ubicadas en Campos del Sur de la Miami Dade College, en el Estado de Florida, la segunda universidad nacional de Estados Unidos.
El jugador local, integra un contingente regional, conformado por nueve tenistas villamarienses y de la región que viajó a la península del sur estadounidense días atrás encabezada por el entrenador Carlos Ronco.
En la final, Federico Garnier derrotó al croata Borna Cop por 3-6, 6-4 y 10-6 y previamente, en la misma jornada, había dejado en el camino al norteamericano Brunno Storani por 6-3 y 6-3, en una de las semifinales del torneo.
El jugador villamariense está ubicado en el puesto 16to. del ranking nacional de la Asociación Argentina de Tenis con 1.103 puntos, había ganado en su presentación al israelí Zachi Choen por 6-1 y 6-1 y posteriormente al canadiense Rafael Lessard por 6-3 y 6-3.
Borna Cop, por su parte, había derrotado por 7-5, 5-7 y 10-7 al santafesino Juan Bautista Vettori (oriundo de Casilda y 158to. en la AAT), que es otro de los menores Sub 16 que embarcó rumbo a Estados Unidos, días atrás.