Cuatro equipos que se destacaron por el buen fútbol a lo largo de todo el campeonato, comenzarán a definir hoy el pasaje más deseado, el de la final, cuando se disputen los dos partidos de ida de las semifinales del Clausura, en Arroyo Cabral y Ticino.
La jornada decisiva del torneo doméstico comenzará a las 17.45, en Cabral, donde Rivadavia recibirá a Deportivo Argentino, en partido que será arbitrado por el villamariense Diego Gallo, quien suele pitar seguido en los torneos nacionales.
A las 18, en Ticino, otro árbitro nacional, el cordobés Julio Fernández, dará inicio al gran duelo entre Atlético y Colón de Arroyo Cabral.
En Cabral
Rivadavia es el único de los cuatro equipos que busca repetir lo del torneo pasado, es decir, llegar a la final. Sin embargo, se nota que es otro equipo, que se embaló con Marcelo Santoni en el banco y otros jugadores que apuntalaron el juego ofensivo.
Para hoy, Santoni no podrá contar con el delantero Gustavo Cerutti, pero su remplazante no será uno cualquiera, ya que Santoni resolvió incluir como titular a Federico Ferrer, quien -con 36 años- volvió a la actividad esta temporada y quiere dar la vuelta olímpica.
En el mediocampo, Santoni todavía no puede disponer de Juan Doñabeitía y Lucas Damiani, dos bajas sensibles.
El “Verde” viene de eliminar a San Lorenzo de Las Perdices.
Por su parte, Argentino, que dejó atrás en cuartos a Asociación Española, aspira a demostrar el poderío que lo llevó a ganar la Zona A.
Sin el arquero Bazzani, quien dejó el club y supone una baja importante, el equipo conducido por Christian Romero igual confía en su estilo de juego y en el desequilibrio que producen sus cuatro grandes jugadores de ataque: Claudio Díaz, Claudio Andrada, Ramiro Cortez y el goleador Mauro Fuente.
En Ticino
Atlético viene de exhibir un fútbol de alto vuelo que determinó la eliminación de Universitario, nada menos.
Con algunos jóvenes que desnivelan, como el caso de Emanuel Coria y la “joya” local, Ayrton Páez, el equipo dirigido por Germán Vicario sabe que tiene una patriada muy grande, pero sueña en grande.
Enfrente estará Colón, un equipo con hombres de experiencia que saben jugar este tipo de partidos.
El “Rojinegro”, conducido por Leonardo Comba, viene de eliminar a Alumni, tiene una defensa férrea, poder de gol y vuelve entusiasmar a su gente.
Comba no podrá contar hoy con Daniel Abate Daga (suspendido), pero volverá a la defensa Matías Rojas.
Imágenes:
F1: José Berterame, defensor de Rivadavia, que aspira a ser finalista por segunda vez consecutiva .
F2: Claudio Díaz, talento puro en un Argentino que busca salir airoso de Arroyo Cabral .
F3: Gonzalo Bértola, uno de los valores locales que Ticino muestra con buen fútbol en el campeonato.
F4: Pablo Alvarez, central de un Colón que tiene la valla menos vencida del torneo.