Mónica Gramaglia (foto), la ex candidata a secretaria General del SUOEM que obtuvo el 30% de los votos en la elección sindical celebrada el viernes último, dialogó con EL DIARIO para señalar que, pese al resultado, no se siente derrotada. “Fue muy positivo porque nos presentamos por primera vez en una elección masiva, con 30 municipalidades donde la mayoría recién nos empieza a conocer y casi 1.000 afiliados. Y el porcentaje que obtuvimos no es insignificante”, dijo.
Agregó que la lista ganadora, liderada por Rubén Quevedo, “es la que representa no a los trabajadores, sino a los intendentes. Es por eso que sentimos que no nos ganó Quevedo, sino (Eduardo) Accastello y (Guillermo) Cavagnero junto a algunos intendentes del interior”.
“Con Santi (su hijo recientemente fallecido) aprendí a sacar de lo negativo, lo positivo. Por eso destaco de esta campaña que aprendí mucho, dado que estuvimos codo a codo con los compañeros recorriendo el interior. Ahí vimos la entrega de los trabajadores a las patronales que hizo esta conducción”, agregó.
En función de ello, ya comenzaron las conversaciones para crear un nuevo sindicato. “Creemos que el SUOEM no representa a los trabajadores y por eso vamos a trabajar para conformar un gremio que nos defienda a todos. La idea es abarcar Villa Nueva y el resto de las localidades del interior”, informó.
Finalmente, Gramaglia agradeció a los 227 municipales de la región que optaron por la lista opositora liderada por ella.