De 364,9 millones de pesos previstos en el Presupuesto 2013, la Provincia sólo aportará para obras 2,5 millones.
La cifra es bajísima, pero al menos algo mayor que la que recibirá la vecina Villa Nueva, que directamente no obtendrá ni un centavo del Gobierno de José Manuel de la Sota.
Consultada por EL DIARIO, la edil de Unión por Córdoba Verónica Navarro dijo que con ese dinero se realizarán los jardines de infantes Florentino Ameghino y el de barrio Las Playas.
“Esperamos concluirlo el año próximo”, dijo en referencia al primero de ellos que, admitió, “ya se había presupuestado para este año y se ejecutó en una parte con el dinero que llegó”.
En cuanto a lo que girará la Nación (43,6 milones de pesos), la concejala especificó que se planean las obras de las 250 Viviendas, el Promeba, trabajos relacionados con la planta depuradora de agua “y el puente”. “Estamos a la espera de esos recursos”, indicó.
Cabe consignar que, amén de esto, se estiman 70, 2 millones por coparticipación, 5,3 millones del Fondo Federal Solidario y 4,4 del Fofindes.
Lento. En mayo pasado se firmó el contrato con la empresa que construirá el jardín del Ameghino, prevista a realizarse en un semestre.
La Municipalidad había cedido al Estado cordobés un terreno situado en calle Intendente Peña, entre La Rioja y Salta, enfrente de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. La Provincia deberá aportar 1.400.000 pesos.
En cuanto al jardín de la escuela Arturo M. Bas de Las Playas, fue anunciado el 28 de noviembre pasado por el ministro Walter Grahovac. Se hará en un terreno donado por un vecino, Enrique Piazza.