El violento meteoro del jueves, que en algunos sectores las ráfagas superaron los 150 kilómetros por hora, causó serios destrozos en el arbolado de la cancha del Bell Ville Golf Club. Añosos pinos, robustas tipas y otras especies que le daban una fisonomía natural especial al escenario deportivo fueron arrasados por el tornado que causó otros importantes daños, también, en el Aeroclub de aquella ciudad, incluyendo el hangar y varios aviones dañados.
Una cuadrilla de operarios está trabajando denodadamente tratando de devolver la factibilidad de jugar en la cancha, que presenta un panorama desolador.
La fotografía que ilustra este informe corresponde a los pinos que estaban en torno del hoyo 5 y la laguna artificial. Sucumbieron como si fueran trozos de papel.
Si bien llevará muchos años recuperar en parte las destrozadas plantas, debe valorarse el esfuerzo y el sacrificio de los directivos, socios y personal para poder dejar la cancha en condiciones de que se juegue el próximo sábado el Torneo Clausura.