Gabriel Pozzo/Suaya (Fiat Palio MR), se convirtieron en los últimos ganadores de la temporada del Rally Argentino al ganar el Gran Premio de Mina Clavero y Villa Dolores en un fin de semana a pura definición, en el que se consagraron los campeones de las tres divisiones, y en el que Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR,) sumó su 18vo. título para convertirse en el más ganador de la categoría.
Luego de una dura porfía Nicolás Madero/Prieto (Ford Fiesta MR), accedieron a la posición de escoltas, en tanto que Alejandro Cancio/García (Peugeot 207 MR) completaron el podio.
Los títulos
La definición del campeonato fue una larga espera para Villagra, quien sólo tenía que completar la carrera para obtener el título. Con los innumerables problemas que tuvieron ayer Miguel Baldoni/Franchello (VW Gol MR), el puntano necesitaba de un milagro, y hasta casi anticipa la consagración de “Coyote” cuando su máquina, muy lastimada, casi lo deja sin largar en la segunda especial del día.
Similares situaciones se vivieron en las restantes divisionales, la Clase 3 y Clase 9, que también conocieron los nombres de sus respectivos campeones, y en la que los ganadores de la carrera fueron ajenos a la definición. Diego Pereyra/Ohanessián (Mitsubishi), lo hicieron en la de tracción integral, tras ganar cómodamente su primera competencia en el Nacional, al igual que Juan Roldán/Del Riego (Ford Ka), dominadores de la tracción simple. El villamariense ostenta un récord envidiable en el Torneo Argentino con dos carreras corridas y dos podios, coronado con el triunfo de ayer.
Juan Alonso/Monasterolo (Mitsubishi), finalizó segundo en la Clase 3 y de esa forma se aseguró el campeonato, el primero para el cordobés radicado en Salta, que a sus 42 años había festejado esta temporada su primera victoria. Buena parte de sus posibilidades aumentaron ampliamente tras el abandono de Alvaro Marchetto/Bazán (Mitsubishi) en el 2do. tramo de la primera etapa.
Luciano Bonomi/Recalt (Ford Ka), fue el campeón en la Clase 9 tras finalizar en la cuarta posición, y sólo el abandono podía alejarlo de su sueño. Tras la deserción de ayer, Favio Grinovero (Ford) estaba obligado a salir adelante en la etapa y esperar a que el de San Isidro se caiga, pero Bonomi no falló y obtuvo también su primer título nacional.
Villamarienses
Emiliano Giovanardi/Giovanardi (VW Gol MR), mantuvieron la 6ta. posición en la general y el 5to. puesto en la Maxi Rally. Después de una buena tarea durante las dos etapas, los villamarienses sellaron un excelente final de temporada.
Poca fortuna volvieron a tener Juan Marchetto/Díaz (Chevrolet Agile MR). Los representantes del “chivo” se despidieron de un año complicado al abandonar tras la disputa del tramo inicial de ayer. Ahora resta esperar para poder armar la estrategia pensando la próxima temporada.
Clasificación
General
1) Gabriel Pozzo/Suaya Fiat Palio MR 2h 5m 24s 7/10
2) Nicolás Madero/Prieto Ford Fiesta MR a 28s 8/10
3) Alejandro Cancio/García Peugeot 207 MR a 2m 53s 3/10
4) Federico Villagra/Curletto Ford Fiesta MR a 3m 43s 2/10
5) Diego Pereyra/Ohanessián Mitsubishi a 6m 37s 3/10
6) Emiliano Giovanardi/Giovanardi VW Gol MR a 13m 16s 6/10
Maxi Rally
1) Gabriel Pozzo/Suaya Fiat Palio MR 2h 5m 24s 7/10
2) Nicolás Madero/Prieto Ford Fiesta MR a 28s 8/10
3) Alejandro Cancio/García Peugeot 207 MR a 2m 53s 3/10
5) Emiliano Giovanardi/Giovanardi VW Gol MR a 13m 16s 6/10
Clase 3
1) Diego Pereyra/Ohanessián Mitsubishi 2h 12m 2s 0/10
2) Juan Alonso/Monasterolo Mitsubsihi a 8m 26s 3/10
3) Juan Díaz/Díaz Subaru a 16m 52s 3/10
Clase 9
1) Juan Roldán/Del Riego Ford Ka 2h 31m 25s 3/10
2) Julio Cuello/Pissaco Ford Ka a 7m 33s 5/10
3) Miguel Durante/Ovando Renault Clio a 8m 17s 1/10