Una legisladora pampeana propuso imitar la obra del techado de nuestro Anfiteatro para cubrir el Megaestadio de la capital Santa Rosa.
Se trata de Claudia Giorgis (Frepam), quien se trenzó en una polémica con el ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, a propósito de la empresa Inarco, que incumplió su contrato para concluir el estadio mencionado.
Según Giorgis, Inarco "no tenía antecedentes, lo que fue reconocido después de cinco años por el ministro, con más razón el Ejecutivo tiene que cumplir la ley y rescindir el contrato con la empresa que incumplió y que además sigue haciendo mamarrachos. Se han despilfarrado muchos recursos". Una delegación de su partido visitó hace dos semanas el Anfiteatro, donde sacaron fotos y tomaron datos, y también revisaron el techo del Orfeo Superdomo, en la capital de nuestra provincia. "Sobre la base de eso nuestros técnicos están elaborando una propuesta para formular a la provincia", explicó la legisladora de aquel estado, que consideró "un ejemplo" a la obra de nuestra ciudad.
Estaba previsto que la obra se terminara en noviembre de 2007. En agosto de ese año, la provincia anunció que se paralizaban las obras: un error de cálculo en el techo de la estructura impediría terminarlo a tiempo. A mediados de 2012 el gobernador Oscar Mario Jorge envió a la Legislatura provincial un proyecto para que se apruebe un agregado más a la obra del Megaestadio: el apuntalamiento del techo, presentado a pedido de la empresa Inarco. El jefe del Ejecutivo aseveró que la obra costará más de $120 millones y que su inauguración demorará al menos otros dos años.