En aproximadamente no-venta días, los referentes de empresas que quieran instalarse en el Parque Industrial y Tecnológico villamariense, deberán realizar las correspondientes gestiones en las nuevas oficinas administrativas y comerciales que la comuna ha dispuesto construir en el predio ubicado en el kilómetro 551 de la ruta nacional 9.
“Con la construcción de estas nuevas oficinas podremos estar más cerca de los empresarios, lo que nos permitirá colaborar con sus proyectos y en todo lo que tiene que ver con cuestiones administrativas y de gestión”, manifestó respecto a la iniciativa emprendida la directora local de Industria y gerenta del Parque Industrial y Tecnológico SEM, María Alejandra Barbero.
Vale recordar que las labores de construcción son ejecutadas por la empresa Ragssa Arquitectura & Construcciones, y contemplan concretar una estructura de más de 320 metros cuadrados cubiertos de extensión, con oficinas administrativas de 6x7 metros cuadrados y dos salas para el desarrollo de capacitaciones de 8x14 y de 8x7 metros cuadrados, cada una.
Cabe decir que el nuevo edificio incluirá también un hall de ingreso de 5,30x5,50 metros cuadrados, dos salas de archivos y un área destinada a los sanitarios. El total de inversión que insumirá el proyecto es de 497 mil pesos.
Hasta tanto se inicie el proceso de mudanza, la gerencia del polo industrial y tecnológico seguirá funcionando en calle Mendoza 1038.
Las fuentes consultadas por este matutino destacaron que “ya son 53 las empresas que firmaron su radicación en el Parque Industrial, donde ya fueron vendidos 85 lotes, lo que representa un 60% de las tierras disponibles”.
“Asimismo, ya son ocho las industrias que edifican sus plantas fabriles para comenzar con la producción en el lugar”, concluyeron.