La goleada sufrida el domingo, ante Sportivo Belgrano de San Francisco, pegó fuerte en el seno del Club Alumni, que desde ayer comenzó a tratar con más celeridad el futuro deportivo del plantel y los pasos a seguir para no caer más bajo en el Torneo Argentino A.
El 3-0 en contra significó, no sólo la desazón del público por el rendimiento del equipo, sino también un final más preocupante de año, teniendo en cuenta que Alumni terminó penúltimo y hoy debería jugar un partido desempate contra su par de la Zona Sur, para no caer al Argentino B.
Encima se despertó el último, Racing de Córdoba, que ganó por primera vez en el campeonato (2-0 a Tiro Federal), se acercó a cuatro unidades y tiene un partido menos. A eso se suma que todavía debe enfrentar a Alumni, en Nueva Italia.
El panorama, en ese sentido, tiene sombras que el cuerpo técnico y los directivos del “Fortinero” intentarán despejar en las próximas horas, buscando reorganizar el plantel de la mejor manera y conseguir los refuerzos que permitan jerarquizarlo.
Claro que, de acuerdo a lo que pudo saber EL DIARIO, el club no está en condiciones de afrontar una mayor erogación y, para traer refuerzos, primero hace falta acortar el plantel actual, de acuerdo a lo que consideran algunos dirigentes.
“Es difícil conseguir el dinero, muy complicado, encima nosotros tenemos jugadores que cobran y prácticamente no jugaron nunca”, se quejan algunos integrantes de la nueva Comisión Directiva.
Los dirigentes, apenas asumieron, comenzaron a “afinar el lápiz” para hacer números y se encontraron con un panorama difícil, motivo por el cual salieron a buscar apoyo y a trabajar a destajo para conseguir recursos.
Más allá de esto, para mejorar el plantel en calidad, al parecer, habrá que recortarlo en cantidad.
Es por ello que algunos de los integrantes del plantel superior que no serán tenidos en cuenta deberán buscarse club.
El entrenador Héctor Arzubialde ya lo dejó claro el domingo, tras la derrota: “Esta será una semana de decisiones y en algunas tendré que poner la cara”, anticipó el DT, aunque no quiso dar nombres sobre quiénes podrían irse.
Uno de los que entró en análisis es el volante Mariano Aldecoa, quien ya percibió algo en la semana, cuando no fue tenido en cuenta siquiera para ir al banco contra Sportivo.
“Yo tengo contrato con Alumni hasta junio, pero si me tengo que ir, pienso que clubes no me van a faltar, sino tendré que salir a correr con el plantel de Belgrano, que es el dueño de mi pase”, afirmó Aldecoa el domingo.
Además, el jugador se mostró sorprendido por la decisión del técnico por no convocarlo al partido, aunque reconoció que tuvo un entredicho en la semana.
“Lo que hablé con él queda entre nosotros, lo que yo considero es que mi rendimiento no fue malo; no jugué bien contra Talleres, pero creo que cumplí en otros partidos y no me parece que estuviese pasando por un mal momento”, comentó.
El rendimiento de cada uno, precisamente, es un tema a tratar, siempre analizando también lo que se percibe en materia de sueldos en relación con lo que se aportó en la cancha.
Mientras, si bien Arzubialde dará detalles después del miércoles, es posible que busque reforzar el ataque, sobre todo con un volante ofensivo y un delantero.
Claro que no será una tarea sencilla la búsqueda de refuerzos, teniendo en cuenta que el mercado ya comienza a moverse bastante por estos días y que casi todos los clubes del Argentino A intentarán cubrir las plazas disponibles. Además, se sabe que los atacantes con jerarquía son los que “más se hacen valer”, por lo que Alumni necesitará de mayor apoyo económico para rearmar la estructura.
Por lo pronto, el plantel volverá a entrenar hoy, en el predio del club, y también trabajará mañana, antes de quedar licenciado hasta el 26 del corriente.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|