Ayer por la mañana, EL DIARIO entrevistó a Roxana Suescum, la titular de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), tras la polémica surgida por el cobro irregular del cordón cuneta en sectores barriales donde la obra había sido abonada.
La funcionaria reconoció que “se han dado casos puntuales donde han llegado los cedulones en sectores donde no correspondía porque ya estaban las obras ejecutadas”. “De todos modos desde el mes de octubre, cuando empezamos a emitir los cedulones y se acercaba el primer vencimiento de la primera cuota, venimos receptando inquietudes en general y también este tipo de ajustes que va a ser necesario ir regularizando”, señaló la funcionaria.
Asimismo Suescum indicó que, gracias a que se ha prorrogado hasta el viernes 21 el pago de contado de la contribución, “se posibilitará el ajuste de los errores cometidos que se dieron al cruzar la base catastral de todas las propiedades con los planos de los sectores donde se iba a hacer la obra”.
“El sistema informático -graficó- hace una barrida en general y han quedado cuadras que no correspondían”. Entre los “desfasajes” que se han registrado recordó que “en algunos casos se trataban de esquinas, donde una calle tenía cordón cuneta y la otra arteria que interseccionaba a ésta no tenía cordón”.
Por último precisó que “todo vecino que tenga dudas puede acercarse a las oficinas de AMIP (en planta baja de la Municipalidad) y chequear en la base de datos sobre esta contribución por infraestructura”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|