Un partido con grandes figuras rutilantes asoma como una propuesta valiosa para el martes 18 del corriente, en Plaza Ocampo, ya que será a beneficio de Zahir Etrat, el pequeño que debe realizarse un tratamiento de células madre en China.
Así lo anunció ayer, en conferencia de prensa, Miguel Marqués, quien organiza el evento junto a la Liga Villamariense de fútbol, acompañado de los padres de Zahir y con la presencia del propio niño.
Marqués indicó que será el segundo encuentro solidario que organiza la entidad madre del fútbol local y dijo esperar una buena concurrencia, tanto de los destacados futbolistas invitados como de la gente que debe acercarse a colaborar con la entrada al evento, que será de 20 pesos.
Vale recordar que la LVF organizó, en 2010, un evento en beneficio de comedores escolares, y esta vez el objetivo es ayudar a la familia del niño para que pueda llevar a cabo el costoso tratamiento.
El evento se llama “Juntos por Zahir” y promete contar con muchos futbolistas destacados, a tal punto que -según se informó- ya prometieron su presencia el villamariense Mauro Rosales (actualmente en el fútbol de Estados Unidos), el atacante de Belgrano, Lucas Mellano, y el villanovense Franco Jara (de San Lorenzo), como así también el centrodelantero de Lanús, Gonzalo Castillejos, y el mediocampista de Boca, Pablo Ledesma.
Además, Marqués recalcó que se cursaron invitaciones para el arquero de Instituto, Julio Chiarini (oriundo de Oliva), como así también para el mediocampista Nicolás Delmonte (ex Independiente y actualmente en la “Gloria”), además del central villamariense Gastón Molina (en Racing de Córdoba) y el centrocampista Luciano De Bruno, mientras se gestiona por la presencia de jugadores de Alumni, más allá de los confirmados por la liga, como el arquero Fabricio Garetto y los hermanos Andrés y Cristian Agosto, entre tantos.
Marqués confirmó que ya habló con Héctor Arzubialde (DT de Alumni) para tenerlo en uno de los bancos y comentó que por intermedio de Jara se espera el arribo del volante de San Lorenzo, Julio Buffarini, oriundo de General Cabrera. Y en ese aspecto, también hay expectativas para tener en la cancha al mediocampista Pablo Guiñazú (también de Cabrera), hombre del Inter de Brasil y del seleccionado argentino, nada menos.
Otro de los que puede llegar es el central bellvillense Daniel Mustafá, actualmente en Dubai.
Pero más allá del ámbito del fútbol, están invitados también a colaborar el cantante Damián Córdoba y los integrantes del grupo cuartetero La Batuta (ex La Fiesta). Además, animará la fiesta Santiago Gianola, conductor de un exitoso programa radial de la capital provincial.
“Hacerlo el 18 de diciembre nos pareció una buena fecha porque casi todos los jugadores invitados son de la ciudad o la zona y la mayoría se encuentra en sus casas por las fiestas”, contó Marqués, quien aguarda por la disposición de otros tantos futbolistas que puedan ser confirmados en los próximos días, algunos que pueden venir de Belgrano.
Las fotografías
1) Miguel Marqués brindó detalles del evento junto a la familia Etrat
2) Mauro Rosales es figura en Estados Unidos y está en Villa María de vacaciones