La Municipalidad de Villa Nueva, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana informó a los comerciantes que se encuentran vigentes las normas que regulan la venta de artículos pirotécnicos.
Por tal motivo, apuntaron que “todos aquellos comerciantes que no tengan el correspondiente decreto de habilitación municipal para vender este tipo de mercadería, deberán abstenerse de realizar esta actividad hasta tanto sean autorizados, caso contrario se procederá al inmediato decomiso de todos los productos y a la clausura preventiva del local, evite sanciones cumpliendo con las normas”.
Según explicaron las fuentes comunales se exige a los propietarios de comercios un informe técnico de seguridad y otro relevamiento eléctrico del espacio de venta.
Por otra parte “toda la mercadería a comercializar deberá tener aprobación de RENAR y por la misma se debe “presentar factura de compra, remito o contrato de comodato a los fines de acreditar la procedencia”.
Otras de las condiciones impuestas desde el municipio villanovense tiene que ver con la cantidad de pirotecnia que se puede expender.
En el caso de los quioscos “deberán poseer un bulto de hasta 15 kilógramos de pirotecnia como límite máximo establecido”.
En cuanto a la venta minorista se señaló que con un máximo de 30 bultos, todo sujeto a la localización, estará marcado el tope de venta.
“Está prohibida la localización de los locales de venta pirotécnica a menos de 150 metros de escuelas, templos, sanatorios, hospitales y otros que posean aglomeración de personas”, señala el marco legal vigente que además prescribe que “la mercadería deberá ser exhibida en vidrieras o exhibidores inertes”.