La idea de impulsar el comedor comunitario “Maná” (Pan del cielo) en Villa Nueva “surgió en nuestro corazón debido a las necesidades tanto físicas como espirituales”, explicaron los responsables de la propuesta benéfica que días atrás recibieron donaciones de un grupo de estudiantes de la Escuela de Oficios de la UTN Villa María.
Precisamente, los adultos mayores que participaron del curso de Informática Aplicada que se dictó durante dos meses en la Facultad Regional, además de cultivarse académicamente realizaron un aporte solidario para el espacio de ayuda al prójimo que opera en barrios de la vecina ciudad.
“Debemos tomar conciencia que además de alimentos nuestra obligación es enseñarles a los niños valores fundamentales, como amor, respeto, familia y cuidado personal”, explicaron los responsables de la iniciativa.
“Todos los sábados a las 11.30, los participantes del comedor son recibidos por nosotros, mamás y personas que colaboran. Aprenden canciones e historias bíblicas con buenos mensajes donde los niños tienen participación, ya que los adaptamos de acuerdo a su edad”, resaltaron las fuentes consultadas.
“Todo lo que los niños consumen es donado por gente en la cual Dios ha puesto en su corazón ayudarnos, para que ellos tengan una mejor niñez y en el futuro no olviden que alguien apostó para que sean hombres de bien. Toda tarea realizada es sin fines de lucro”, concluyeron.
Por donaciones, los interesados en colaborar pueden comunicarse con los números (0353) 155634565 ó 154243112.