El pasado lunes fue una noche de fiesta y de emociones para los integrantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
En el Salón Monet, ubicado a la vera de la ruta 2, estudiantes y docentes vivieron uno de los momentos más especiales de la vida académica: la ceremonia de colación de grado (foto).
Más de 120 egresados en disciplinas relacionadas con las Ciencias Sociales, Humanas Básicas y Aplicadas recibieron sus diplomas en el mencionado acto que estuvo presidido por la vicerrectora a cargo del Rectorado, Cecilia Conci.
Con la presencia de los decanos de los respectivos institutos académicos, los graduados recibieron sus certificados, precisamente, en el año en que la casa de altos estudios celebró los 15 años de existencia.
En la ceremonia los egresados asumieron públicamente el compromiso de desarrollar su labor profesional en el marco de los principios y valores promovidos por la Universidad Pública.
Momento de emoción
El cambio de banderas, como es tradicional, fue uno de los momentos de mayor emoción para quienes asumieron la responsabilidad de llevar en alto la enseña patria y para aquellos que dejaron sus puestos habiendo cumplido con compromiso la misión encomendada.
Fueron galardonados en esta oportunidad: Ana Julia Balfagón, de Ciencias Básicas y Aplicadas, con un promedio de 9,44. Las escoltas son Paola Cesano (del mismo Instituto), con un promedio de 9,41, y Florencia Rodríguez, con 9,33, de Ciencias Sociales.
Durante el acto la Universidad premió a los mejores promedios. Los reconocimientos fueron para María Angélica Fuentes, del IAPCH, con 9,91; Verónica Rostagno, del IAPCByA, con 9,59, y Emilio Lipinski, de IAPCS, con 9,30.