Seis testigos comparecerán hoy en la segunda audiencia del juicio que se le sigue al comerciante local Fabián Luis Sigifredo, acusado de haber sometido a manoseos y tocamientos impúdicos a su pequeña sobrina y ahijada.
El debate se reanudará a las 16, en el recinto de deliberaciones que la Cámara del Crimen posee en el quinto piso del Palacio de Justicia local, y en la oportunidad prestarán declaración testimonial los padres de la menor supuestamente abusada, la ex esposa de Sigifredo y otras tres personas que también fueron citadas por la Fiscalía de Cámara.
Cabe recordar que el proceso oral se inició el viernes pasado, jornada en la que el tribunal y las partes escucharon el descargo del acusado, quien declaró su verdad y luego respondió preguntas durante poco más de una hora.
En esa ocasión, el corredor inmobiliario negó haber abusado sexualmente de la criatura cuando ésta tenía apenas 3 años y medio, en un hecho que se habría registrado en horas de la madrugada del 1 de enero de 2003, en una vivienda de barrio Palermo.
El juicio, que se sustancia a puertas cerradas por tratarse de un hecho de instancia privada, está a cargo del camarista René Gandarillas y cuenta con la participación de Félix Martínez como fiscal de Cámara subrogante, y de los abogados Carlos Ríos (defensor de Sigifredo) y Marcelo Martín Silvano (querellante particular).
Sigifredo, de 50 años de edad, está imputado como presunto autor de “abuso sexual simple”, delito que tiene una pena que va de los seis meses a los cuatro años de prisión.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|