Santiago Frasca cerró de la mejor manera la temporada 2012 en su participación en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en el Campeonato Argentino de Velocidad.
El representante de Dalmacio Vélez se quedó con el mejor registro a la hora de clasificar el viernes y el domingo ganó de punta a punta la exigencia final en la categoría Stock Bikes 600cc. Vale recordar que alcanzó la corona de manera anticipada en la competencia disputada en Resistencia (Chaco).
Este joven de tan sólo 16 años tuvo un año brillante, ya que ganó seis competencias, fue escolta en tres oportunidades y resultó tercero en la restante, es decir, en todas las fechas logró subir al podio, una estadística muy difícil de alcanzar, que lógicamente desembocó en el campeonato 2012.
Hubo además dos representantes más de la región: Matías Barbisán (La Playosa) resultó tercero en clasificación y el domingo finalizó en el quinto puesto en la categoría 600cc Súper Sport B. Y Fabián Moscatello (Bell Ville) resultó tercero en la tanda de clasificación y el domingo fue escolta en Súper Bikes A.
Ganadores
Los triunfadores de este fin de semana, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, resultaron: Sebastián Salón (250cc 4 T. -Honda, de Resistencia-Chaco), Maximiliano Gerardo (600cc Súper Sport A-Yamaha, de Punta del Este-Uruguay), Santiago Stap (600cc Súper Sport B-Honda, de Laboulaye), Vicente Legina (Súper Bikes A-Honda, de Santiago de Chile), Adrián Rosseau (Súper Bikes B-Yamaha, de Buenos Aires), Santiago Frasca (Stock Bikes 600cc - Yamaha, de Dalmacio Vélez) y Teodoro Kiriakudim (Stock Bikes 1000cc - BMW, de Rosario).
Campeones
El certamen organizado por CAMOD tuvo estos campeones 2012: Sebastián Salom (250cc 4 T), Luciano Ribodino (600cc Súper Sport A), Santiago Stap (Súper Sport B), Vicente Legina (Súper Bikes A), Adrián Rosseau (Súper Bikes B), Santiago Frasca (600cc Stock Bikes) y Teodoro Kiriakudin (Stock Bikes 1000cc).
Contento
Una vez que concluyó el campeonato, Frasca habló con EL DIARIO y manifestó: “Estoy contento por el resultado y me alegró ver aproximadamente 150 personas de Dalmacio Vélez que vinieron a alentarme; este resultado es para ello. Además, en la entrega de premios del campeonato, el domingo por la noche, tuve la suerte de ganar la moto de 125cc que la organización sorteó entre todos los pilotos”.
“Ahora, a trabajar porque el próximo fin de semana corro en Mercedes (Uruguay) en una competencia por invitación donde correrán distintos pilotos de latinoamérica, pero quiero agradecer a toda mi familia, a mis sponsors y también al equipo Ale Cento; el próximo año estaremos participando en la categoría 600cc Súper Sport B”, añadió.