|
|
|
|
|
|
|
Luis Juez llegó a Villa María a media mañana y antes de entrevistarse con el fiscal Del Vö compartió un café con Roganti y su esposa, frente a Tribunales |
|
|
|
|
|
“Al tema Valente lo vamos a manejar con prudencia. La prueba se está investigando y la investigación tiene su curso. Nosotros vamos a actuar con criterio.”
Así respondió textualmente el abogado y dirigente cordobés Luis Juez cuando un periodista le preguntó si le había pedido al fiscal Daniel Del Vö que imputara a Miguel Valente como presunto autor intelectual del atentado que sufrió Alejandro Roganti.
Como se sabe, Miguel Valente es el encargado de la Casa del Estudiante, una residencia que la Sede Central Villa María del Sindicato de Luz y Fuerza posee en la ciudad de Córdoba para alojar a los hijos de afiliados que cursan estudios terciarios y universitarios.
Un teléfono celular, pagado por el sindicato y que habitualmente tenía Valente, recibió llamados desde el celular que usaban los hermanos Sebastián y Maximiliano Eve horas antes y también momentos después del intento de asesinato de Roganti.
“Hay que ser prudente con el trabajo del fiscal. Yo no vine por ningún tema puntual. No voy a hablar de las pruebas, porque hay un secreto de sumario”, añadió el ex candidato a gobernador de la provincia luego de conversar con el funcionario judicial por espacio de 55 minutos en su despacho del primer piso de Tribunales.
Al conversar con los medios de prensa, Juez dijo que había estado con el fiscal Del Vö “viendo cómo funciona la causa” y opinó que “hay que darle tiempo a la Justicia porque éste es un rompecabezas y hay un par de piezas que faltan... sobre todo la extradición de uno de los acusados”.
“Vamos a acelerar el tema en Cancillería y la semana que viene viajaremos a Buenos Aires para ver si tenemos una reunión con el ministro del Interior; así tendríamos otro detenido en la causa, con la esperanza de que pueda aportar información”, añadió el letrado cordobés, quien patrocina a Roganti en esta compleja causa penal.
"Soy optimista"
Juez dijo ser “optimista de que se va a aclarar el tema, porque el expediente sigue juntando pruebas”, y sostuvo que “para traer a Maximiliano Eve (quien se encuentra en Madrid, a disposición de la Justicia española) hay que cumplir con un montón de trámites, porque está allá detenido por varias causas”.
Cuando se le preguntó sobre la eventual participación de Valente como supuesto autor intelectual del ataque contra Roganti, el abogado cordobés fue concluyente: “Al tema Valente lo vamos a manejar con prudencia. La prueba se está investigando y la investigación tiene su curso. Nosotros vamos a actuar con criterio”.
Juez llegó a Villa María a media mañana y tras compartir un café con Roganti y su esposa, Analía Lynch, ingresó al Palacio de Justicia apenas pasadas las 11 para entrevistarse a solas con el fiscal Del Vö, cuyo despacho abandonó a las 12.10.
Era un anuncio
El miércoles se la semana pasada, en ocasión de realizarse una radio abierta en plaza Centenario para conmemorar los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los 25 años de la democracia en la Argentina, Roganti había anticipado que al día siguiente Juez vendría a la ciudad para solicitarle formalmente a Del Vö que impute a Valente como autor intelectual del ataque a balazos ocurrido el 14 de abril pasado en barrio Rivadavia.
Valente está al frente de la Casa del Estudiante y en el mismo edificio de la capital provincial funcionan las oficinas del gremio comandado por el polémico dirigente Eduardo Brandolín.
“Hay más elementos en contra de Valente en el expediente que los que había en su momento contra Luis Medina Allende como instigador del crimen del lucifuercista y senador Regino Maders, y este dirigente tuvo que pagar con la cárcel”, dijo Roganti en aquella oportunidad.
El ex dirigente de Luz y Fuerza recordó también que Valente y Brandolín “están unidos más allá de la vida sindical, ya que son socios en empresas, como ya se ha publicado en la prensa”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|